Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchan unas 400 personas; reclaman juicio penal para los involucrados, pese a ser menores

Exigen justicia por asesinato de Cristopher
Foto
Participantes en la manifestación en la capital de Chihuahua exigieron que se castigue a los cinco implicados en el asesinato del niño Cristopher Márquez Mora, cometido hace 10 díasFoto Foto Miroslava Breach
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 31

Chihuahua, Chih.

Unas 400 personas marcharon la mañana de ayer por las calles de esta ciudad, junto con familiares de Cristopher Raymuno Márquez Mora, el niño de seis años de edad que fue asesinado hace 10 días por cinco adolescentes vecinos del fraccionamiento Laderas de San Guilllermo.

Los manifestantes exigieron justicia y que se juzgue penalmente a todos los involucrados, independientemente de su edad.

Convocada por familiares del niño, la manifestación partió de la plaza del Ángel a la glorieta del monumento a Francisco Villa. A la marcha se sumaron vecinos de fraccionamientos aledaños al lugar donde vivía Cristopher. Durante el recorrido de un kilómetro se adhirieron otras personas.

Tania Mora, la madre de la víctima, no acudió la protesta. En el transcurso de esta semana, ella habló con los medios de comunicación para convocar a esta marcha y clamar justicia por Cristopher.

Márquez Mora fue asesinado el jueves 14 de mayo por cinco menores de entre 12 y 15 años, entre ellos dos niñas de 13, quienes lo invitaron a recoger leña y, una vez alejado de su casa, supuestamente le propusieron jugar al secuestro.

El cuerpo del niño fue localizado en un arroyo el sábado 16 de mayo, casi a flor de tierra, cubierto por maleza y por el cadáver de un perro muerto.

El jueves anterior, en el tribunal para menores infractores, un juez especializado en justicia de ese ámbito ordenó medidas cautelares para los dos adolescentes de 15 años de edad, que fueron vinculados a proceso penal; además, puso a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a los otros tres participantes en el asesinato, que aún no tienen edad para ser imputados por el homicidio calificado.