Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retiran cargos al ex jugador Ray Rice

Demandan a la NFL por enmascarar lesiones
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. a14

Baltimore.

Cientos de ex jugadores presentaron ayer una demanda contra los 32 equipos de la NFL, por suministrar medicamentos que enmascaraban lesiones para que pudieran estar sobre la cancha.

La querella es similar a la que se presentó hace un año y fue rechazada en diciembre pasado, decisión que ha sido recurrida.

Los jugadores aseguran que no hubo negligencia de los equipos, sino una actividad intencionada, pues las franquicias y sus cuerpos médicos ocultaban la gravedad de las lesiones cuando les prescribían, sin su conocimiento, calmantes y otros medicamentos para ocultar el dolor que pudieran tener al ingresar al terreno de juego.

Muchos de los demandantes aseguran sufrir efectos secundarios como consecuencia del uso continuo de esos fármacos.

Por otro lado, los cargos de violencia doméstica contra Ray Rice, ex estrella de la NFL, quien golpeó a su novia dejándola inconsciente en el ascensor de un casino, fueron retirados.

El juez Michael Donio determinó lo anterior después de que el ex corredor de los Cuervos de Baltimore completó un programa de educación preventiva y control de ira, que requería mínimo un año de asistencia.

Rice fue acusado de asalto agravado en febrero del año pasado contra su ahora esposa Janay, incidente por el que sólo fue suspendido dos partidos.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, decidió aplicarle un castigo indefinido que condujo al despido de Rice de los Cuervos, equipo al que ayudó a ganar el Supertazón de 2013.

Pero en diciembre pasado, y después de una apelación del jugador, un juez anuló la suspensión y abrió la puerta para su regreso al futbol americano.