Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Es un handicap no ser titular después de 15 años”, señaló

Es momento de irme, dijo Xavi al confirmar su salida del Barcelona

El mediocampista español se irá al club qatarí Al-Sadd

Foto
Antes de irse, Xavi Hernández confía en lograr dos títulos más con el conjunto azulgranaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. a14

Barcelona.

Xavi Hernández, cerebro del mejor Barcelona en la historia, confirmó ayer su salida después de 17 temporadas exitosas, equipo al que llegó a los 11 años de edad.

El mediocampista, con el récord de más partidos (764) y títulos (23) con los azulgranas, dijo que rescindirá el último año de su contrato para irse al final de esta temporada al club qatarí Al-Sadd.

Hernández, de 35 años, levantará su octavo trofeo de la liga española este sábado en el Camp Nou. Además, tendrá la oportunidad de agregar dos títulos más cuando el Barça dispute las finales de la Copa del Rey, el 30 de mayo ante Athletic de Bilbao, y de la Liga de Campeones, el 6 de junio contra Juventus.

Es una decisión definitiva, difícil, consensuada con mi gente. Fue un acierto quedarme este año. Me sigo sintiendo importante, pero pienso que es momento de irme, así lo siento. Necesito un cambio de aires y tengo un proyecto ilusionante en Qatar, señaló el jugador en el centro de entrenamiento del cuadro culé.

Tomó la determinación de irse desde hace unos meses –a pesar que tenía una oferta del club para renovar su contrato hasta 2018–, porque había perdido la titularidad en el plantel de Luis Enrique.

“Es un handicap no ser titular después de 15 años. He sido humilde y he tratado de hacer grupo. Amo esta camiseta por encima de todo. He hablado mucho de futbol con Luis Enrique. Al principio de temporada le dije que me iba y me pidieron que me quedara”, agregó.

El volante, quien también ganó un Mundial y dos eurocopas con España, indicó que tiene contrato por dos años con opción para un tercero con Al-Sadd, club al que el delantero Raúl González se fue después de una gloriosa etapa con Real Madrid.

Hernández dijo que empezará a prepararse como entrenador, junto con sus dos hermanos y su hermana, en la Academia Aspire de Qatar, con la ilusión de regresar.

Seguiré jugando futbol, pero a otro nivel. Mi objetivo es volver aquí y trabajar para el Barça, ya sea como entrenador o como director deportivo, apuntó.

Aunque Lionel Messi ha sido el genio de este Barcelona, Hernández es considerado el director de la orquesta, especialmente en la era de Pep Guardiola.

Soy muy feliz, no habría podido tener una mejor carrera. Sólo me falta conseguir los dos trofeos que restan, expresó.