Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club escarlata intentará conseguir el título 11 en su centenario

El paraguayo Saturnino Cardozo seguirá dos años más con el Toluca
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. a13

Toluca, Méx.

José Saturnino Cardozo se mantendrá como técnico del Toluca un año más, anunció ayer la directiva escarlata.

El club señaló que la continuidad del entrenador es con el objetivo de alcanzar el título 11 del equipo, con motivo de la celebración de su centenario, que se cumplirá en 2017.

La directiva manifiesta su total confianza en el trabajo y filosofía del estratega paraguayo, que en dos años al frente de los Diablos Rojos consiguió llevarlos a disputar tres semifinales consecutivas y una final de la Concacaf, indicó la institución.

En conferencia de prensa realizada en el Museo del Salón de la Fama del Toluca, Cardozo externó su agradecimiento por la confianza que le brindó el club para ocupar el cargo otras dos temporadas, a pesar de los malos resultados obtenidos en el torneo Clausura 2015, que dejaron al equipo fuera de la liguilla.

“Agradezco a la directiva, al consejo y al licenciado Valentín Diez por dar continuidad a este proceso. El acuerdo es por temporadas y el objetivo es conseguir el título antes del centenario del club.

Queremos tener un equipo que le guste a la gente, un Toluca agresivo, contundente y que juegue bien al futbol, declaró el timonel.

Reconoció que su plantel no hizo bien las cosas en la temporada que está por concluir, pero confió en que sus seguidores continuarán apoyándolos.

El torneo pasado fue muy malo, pero estoy seguro de que la afición nos dará su respaldo porque armaremos un buen equipo. Aquí es un club grande, con historia y hay exigencia, por lo que debemos tener jugadores con carácter, pero sobre todo con profesionalismo para lo que vamos a encarar, agregó.

Por ahora el plantel se encuentra de vacaciones y será hasta el 3 de junio cuando los jugadores se reporten a los exámenes médicos y físicos correspondientes para iniciar la pretemporada.

La directiva aún no ha dado a conocer la lista de transferibles, pero entre los elementos que han terminado su contrato están Jerónimo Amione, Liborio Sánchez, Marco Bueno, Gabriel Velasco, Sergio Nápoles, Christian Pérez, Abraham Coronado y Paulo da Silva.

El club se avaluará si son renovados o se ponen en venta en el próximo draft, pero el que sí se despidió del equipo fue el preparador físico Marcelo Oyarzún Reed, quien reveló que saldrá de la institución por problemas personales.