Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le ha complicado la Serie Nascar Xfinity

Daniel Suárez buscará remontar posiciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. a15

El salto a la serie Nascar Xfinity, la segunda más importante en la categoría estadunidense de autos stock, se le ha complicado a Daniel Suárez, quien tras un inicio prometedor no ha podido meterse entre los punteros, aunque marcha décimo en la clasificación general y se alista para correr este fin de semana en Charlotte, donde se encuentra la base de su equipo, Joe Gibbs Racing.

El paso ha sido más grande de lo que tenía pensado, ha habido muchísimas cosas que aprender que no había experimentado anteriormente, dijo el piloto que venía de formarse en la Nascar México y combinar los dos recientes años con divisionales de la competencia estadunidense.

Ha sido el cambio más grande en toda mi carrera. Las categorías de formación en 2013 y 2014 nos ayudaron y dar el brinco a la nacional exige muchos movimientos, pero en general ha sido positivo, nos mantenemos en el camino correcto, dijo sobre el trabajo de desarrollo del auto.

Suárez terminó tercero general en la Nascar pro Series del Este en 2013, año en el que también fue subcampeón en Nascar México y en Estados Unidos recibió el premio al mejor piloto de Diversidad, que destaca resultados y mejor desarrollo como corredor en la serie estadunidense, pero en 2014 finalizó sexto en su país, y aunque ganó Smyra y Daytona en la serie formativa del Este, cerró la temporada en el puesto 17.

Este fin de semana, en la carrera 11 de 32 que componen el extenso calendario de Nascar, Suárez, único mexicano en esa serie, volverá a competir en esta subestelar, en la que participan la mayoría de la estelar Sprint Cup, y buscará capitalizar los avances del bólido sobre una pista que conoce y tuvo oportunidad de probarla al volante de una camioneta Nascar.