Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto británico intentará recuperar la hegemonía en Mónaco

Hamilton renueva contrato con Mercedes tres años más

La continuidad es factor importante para tener éxito en la F-1: Wolff

Foto
Lewis Hamilton es líder esta temporada con 20 puntos de ventaja sobre su compañero Nico RosbergFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. a15

Mónaco.

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, renovó su contrato con Mercedes otros tres años y frenó los rumores de una posible partida a Ferrari. La escudería alemana anunció el acuerdo antes del Gran Premio de Mónaco, este fin de semana.

Tras su salida de McLaren en 2013, el piloto británico ha competido en 43 carreras, ha ganado 15 y en otras 11 subió al podio para dominar la máxima categoría de la velocidad, después de que Sebastian Vettel logró cuatro campeonatos mundiales consecutivos.

Hamilton es líder esta temporada, con 20 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería, Nico Rosberg, quien ganó la carrera de España.

Mercedes es mi hogar y no puedo estar más contento por quedarme aquí tres años más, dijo Hamilton tras el acuerdo, del que no se revelaron detalles financieros, pero se estima que la siguiente temporada ganará 90 millones de libras (140 millones de dólares).

Es una compañía llena de gente apasionada por el automovilismo, desde la junta de directores hasta la fábrica, y tiene un increíble apetito por ganar. Incluso después del éxito del año pasado, el apetito es incluso mayor, y yo me siento igual.

El británico ganó 11 carreras en 2014 y se coronó campeón mundial por segunda ocasión. Con 36 triunfos y tomando en cuenta el dominio de Mercedes, esta temporada deberá superar las 40 victorias de Vettel.

El bólido de Mercedes es el mejor que he tenido en mi carrera. Es divertido manejarlo cada fin de semana, al límite y luchando por ganar. Mercedes-Benz empezó a apoyarme en 1998, así que estoy orgulloso porque en 2018 cumpliré 20 años con la escudería.

La continuidad es uno de los factores importantes para tener éxito en la F-1 y ahora tenemos eso asegurado. Lewis tuvo una temporada histórica el año pasado con Mercedes y era nuestra prioridad este año renovarle el contrato, afirmó el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff.

Hamilton pretende recuperar el dominio del campeonato en Mónaco, donde su máximo rival, su coequipero, Rosberg, ganó los dos años recientes, mientras el británico se coronó en el principado en 2008 y tiene un par de podios.

En el Gran Premio de 2014, Rosberg logró la pole después de impedir que Hamilton hiciera una última vuelta rápida al salirse en la curva Mirabeau y obligar a que los comisarios sacaran las banderas amarillas.

No somos amigos, somos colegas, dijo Hamilton al terminar esa competencia.