Capital
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen datos del impacto en GAM de nuevo Metrobús
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 33

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Movilidad que envíe a ese órgano, en un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir de su notificación, los estudios de modificación y adecuación de las movilidades con motivo de la operación de la línea 6 del Metrobús.

En apoyo a la solicitud, vecinos de la colonia Lindavista se presentaron en el recinto legislativo para exigir a los diputados información sobre el impacto que sufrirá la zona, debido a las cinco obras viales de gran magnitud que dejarán a esa colonia en medio de un cuadrángulo por donde pasarán la línea 6 del Metrobus, el Viaducto Elevado Naucalpan- Ecatepec, la línea 7 del Metrobús de Santa Fe a Indios Verdes y el Mexibus Tecamac-Indios Verdes.

Además, existen proyectos para la construcción de grandes edificios, como Puerta Lindavista, que serán dos torres de 30 pisos para 150 departamentos en Euskaro e Insurgentes, y otro gran centro comercial sobre Euskaro lo que será mortal para la zona, indicaron.

Alejandro Mateo Aguilar, vecino de Lindavista detalló que a pesar de que la obra de la línea 6 del Metrobús impactará  a la colonia, las autoridades no han informado nada a los vecinos. Nos damos cuenta que van a cambiar los sentidos de las vialidades sin consultar a los vecinos  y lo grave es lo van a hacer en la calle de Sierra Vista, la cual es de doble sentido.