Estados
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Solicita la Fepade 21 órdenes de aprehensión contra funcionarios
Foto
Simpatizantes de Moisés Cortez, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Cuerámaro, Guanajuato, regalaron el pasado 15 de mayo despensas del DIF en la comunidad de La Regalada para cooptar el voto y fueron grabados en video Foto tomada de YouTube

El ayuntamiento de Celaya amenaza con despido a policías que voten por el PRI: Bribiesca

Veinte corresponden a Veracruz

Se han presentado mil 196 denuncias y se iniciaron trámites para evaluar 4 mil 450 averiguaciones previas

Martín Sánchez
Reventadores de comicios en Querétaro
Se reúnen yaquis con zacatecanos afectados por compañías mineras

Otro grupo estuvo con padres de los normalistas de Ayotzinapa

Mariana Chávez
Alfredo Valadez Rodríguez y Sergio Ocampo Arista
Sólo dos de los cinco adolescentes involucrados en asesinato de un niño en Chihuahua irían a prisión

Los otros tres tienen menos de 14 años y no pueden ser procesados; sicólogo pide reforma

Miroslava Breach Velducea
Antonio Heras
Demandan subsidio y cierran la Panamericana

Juchitán, Oax., Casi 100 integrantes del Frente por el Desarrollo y la Democracia bloquearon ayer la carretera federal Panamericana para denunciar que la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los engañó al prometerles apoyos federales del programa de empleo temporal, y después les dijo que no los recibirían hasta nuevo aviso. Los manifestantes, la mayoría mujeres, advirtieron que concluirán su movilización cuando la Sedesol cumpla.

Abandonan ancianos en hospital de Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., Cada año, entre cinco y 10 ancianos son abandonados por sus familiares en el hospital general de zona solidaridad de esta localidad, adonde llegan por alguna enfermedad, dio a conocer la jefa de trabajo social del nosocomio, Guadalupe Rodríguez. Agregó que la mayoría de los abandonados padecen diabetes, hipertensión arterial, problemas de corazón o riñones, entre otras enfermedades, o han sufrido fracturas.

Diana Manzo
Carlos Figueroa
Paro de trabajadores de limpia en Villahermosa

Villahermosa, Tab., Alrededor de 500 trabajadores del departamento de limpia del ayuntamiento de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, suspendieron labores y tomaron ayer el palacio municipal para exigir el pago de una caja de ahorros y la apertura de plazas. Los inconformes marcharon por las principales calles de esta capital, se apostaron en la sede del ayuntamiento y estacionaron 15 vehículos recolectores de basura en la plaza principal. Dieron un día de plazo al alcalde Humberto de los Santos Bertruy para atender sus demandas.

Cancún: dos detenidos por abuso de menores

Cancún, QR., Manuel Sánchez y/o Juan Álvarez, de 62 años de edad, abusó sexualmente de una niña de seis años identificada con las iniciales KJBR en la región 217. De acuerdo con la secretaría municipal de seguridad pública la agresión fue perpetrada la tarde del domingo pasado, cuando el sexagenario aprovechó la ausencia del padre de la menor para atacarla. El implicado fue remitido a las instalaciones de la policía para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la autoridad. En tanto, Luis Sánchez, de 31 años, fue aprehendido luego de que abusó sexualmente de su hijastra de tres años en la región 201.

René Alberto López
Carlos Águila Arreola
Cuernavaca: lucha intensa por una alcaldía hundida en deudas

Suspenden a un notario relacionado con la candidata priísta

Oaxaca está listo para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones

Las autoridades, coordinadas para proteger a la población

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
Demanda la CNTE liberar a cinco maestros

Afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca se manifestaron en la capital del estado y en el Istmo de Tehuantepec para exigir, entre otros puntos, la liberación de los profesores Damián Gallardo, Mario Olivera, Sara Altamirano, Lauro Atilano Grijalva y Leonel Manzano, acusados de secuestrar a dos menores a principios de 2013.

Acusan a panista de usurpar profesión

Naucalpan, Méx., La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México denunció ante la Procuraduría General de la República al candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Édgar Olvera Higuera, por usurpación de profesión, debido a que en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no aparece como licenciado en administración de empresas. Carlos Iriarte, líder del tricolor, y la diputada federal Cristina González, interpusieron la querella. Esta última mostró un oficio de la SEP que detalla que no existe registro profesional de Olvera.

Jorge A. Pérez, Diana Manzo y Raymundo León
Silvia Chávez González
Piden renuncia a candidata del PT

Saltillo, Coah., La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila pidió la renuncia de Liliana Gaytán Baena como candidata a diputada federal por el distrito 4 de Saltillo, luego de que el fin de semana fue detenida por la dirección de seguridad pública municipal por conducir un vehículo en estado de ebriedad y estar implicada en un accidente. El dirigente del PT en Coahuila, Virgilio Maltos Long, emplazó a Gaytán para que dimita cuanto antes. Gaytán Baena fue detenida la madrugada del sábado y salió libre tras pagar una fianza superior a 6 mil pesos.

Chiapas: se inscriben ocho independientes

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que recibió las solicitudes de ocho aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía y dos para diputaciones locales para las elecciones del 19 de julio. Indicó que los 10 interesados tienen hasta el 4 de junio para entregar las firmas de los ciudadanos que los apoyan: entre uno y 3 por ciento de los inscritos en el padrón electoral, en el caso de la alcaldía, y 2 por ciento de los empadronados en el distrito correspondiente, en el caso de quienes aspiran a ser legisladores.

Leopoldo Ramos
Elio Henríquez
Candidatos desairan debate en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Solo cinco de los 10 candidatos a diputados federales por el distrito 6 de Pachuca participaron en el primer debate en la historia de Hidalgo: Irma Hernández, de Morena; Roxana Montealegre, del PAN; Hilda Miranda, del PRD, Natividad Castrejón, de Encuentro Social, y el independiente Antonio Mota. Faltaron el del PRI, Alfredo Bejos; el del PT, Arturo Aparicio; el de Movimiento Ciudadano, Fernando Vergara Cadena, y el del Partido Humanista, Sixto Saúl Gómez Cruz.

Juan Ricardo Montoya