Mundo
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abbas, de visita en Roma para la canonización de dos mujeres

El presidente de Palestina es un ángel de la paz, afirma el papa Francisco
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 21

Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco llamó ángel de la paz al presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante una reunión efectuada este sábado en el Vaticano, en la cual fueron patentes las cálidas relaciones de Roma con los palestinos, en momentos en que el pontífice se apresta a canonizar a dos monjas del siglo XIX procedentes de la región.

Francisco hizo ese cumplido durante el tradicional intercambio de regalos, al término de una audiencia oficial en el Palacio Apostólico. El Papa entregó a Abbas un medallón que, dijo, representa el ángel de la paz destruyendo el espíritu maligno de la guerra, y agregó que el regalo era apropiado porque usted es un ángel de la paz. En 2014, durante una visita a Israel y Cisjordania, Francisco llamó hombres de paz a Abbas y al presidente israelí Shimon Peres.

Abbas se encuentra en Roma para asistir hoy a la canonización de dos monjas del siglo XIX procedentes de lo que entonces era la Palestina, gobernada por el Imperio Otomano. Las nuevas santas, Mariam Bawardy y Marie Alphonsine Ghattas, son las primeras de la región en ser canonizadas desde los primeros tiempos del cristianismo. Abbas obsequió a Francisco reliquias de las dos nuevas santas.

Jerarcas de la Iglesia están presentando a las monjas como indicio de esperanza y aliento para los cristianos en Medio Oriente, en momentos en que la persecución violenta por extremistas islámicos ha alejado a muchos cristianos de la región donde nació Cristo.

La visita de Abbas tiene lugar días después de que el Vaticano concluyó un tratado bilateral con el Estado de Palestina, el cual hizo explícito el reconocimiento del Vaticano a un Estado palestino.