Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abucheos a Gus van Sant en Cannes
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 8

Cannes.

Hechos y protagonistas de la jornada de este sábado en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Se exhibió Amy, conmovedor filme sobre la diva del soul. Si pudiese darlo todo a cambio de poder caminar tranquila por la calle, lo haría, confiesa Amy Winehouse por teléfono a su amiga de infancia, en vísperas de su muerte en 2011 por exceso de alcohol. Presentado fuera de competencia, el documental, realizado con testimonios inéditos, muestra la trágica vida de la cantante, desaparecida en la cúspide de su carrera a los 27 años.

Al realizador británico Asif Kapadia, recompensado con el BAFA al mejor documental por un primer filme sobre otra leyenda, el piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, le llevó dos años convencer a los familiares de Winehouse de que aceptaran prestar testimonio.

Las letras de sus canciones son el hilo conductor del filme, que revela imágenes nunca antes mostradas, sobre todo películas familiares.

Por su parte, el cineasta Gus van Sant fue abucheado y recibió críticas devastadoras por su trabajo en The Sea of Trees, protagonizado por Matthew McConaughey y Naomi Watts.

La película del realizador de Elephant, Palma de Oro en 2003, era muy esperada. Cuenta la historia de dos hombres que se proponen suicidarse en el bosque Aokigahara, al pie del monte Fuji, en Japón.