Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La inalcanzable y El elegante obtuvieron el segundo y tercer sitios del debutante certamen

Cuando todo mundo calla triunfa en el Concurso Nacional de la Canción Armando Manzanero
Foto
El ganador Erick Trejo levanta su premio, el cual fue elaborado por el escultor Sebastián Foto Luis Boffil
La Jornada Maya
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 8

Mérida, Yuc.

Uno a uno los lugares fueron llenándose, el público, amigos y familiares de los 10 finalistas del primer Concurso Nacional de la Canción Armando Manzanero comenzaron a tomar su lugar, creando un ambiente de emoción antes de dar inicio al gran acto, el cual se llevó a cabo en el teatro Armando Manzanero, en Mérida.

La tercera llamada llegó, los jueces: Álex Lora, Leonel García, Sergio Esquivel, Aleks Syntek tomaron sus lugares y las luces de colores abrieron paso a Rebeca de Alba, la conductora del concurso. Los aplausos y los gritos no se hicieron esperar con la aparición de cada una de estas personalidades del espectáculo.

Con la elegancia y el dominio del escenario que la caracteriza, Rebeca de Alba logró cautivar al público, creando un ambiente entre amigos.

Entre los invitados se encontraban Filippa Giordano –embajadora del concurso–, el homenajeado Armando Manzanero, Juan Pablo Manzanero –organizador–, el tenor Fernando de la Mora, el compositor y cantante Gil Rivera y el secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar.

La música y las letras, principales protagonistas de la noche, comenzaron a escucharse. Esperándote, de José Alejandro Ojeda, comenzó la velada y le siguió Irresistible, de Edgar Rojas.

Jesús Alberto Heredia ofreció La del Metro, que hace alusión a un amor en el popular medio de transporte de la ciudad de México.

Fidel Rivera Vargas presentó una canción vernácula, titulada Linda patria mexicana, le siguió Tomás Gutiérrez con El elegante, después César Iván Gómez con la pieza Muéstrame y Ofelia Alejandra Pérez con Por si vuelves.

Una de las más aplaudidas fue El débil, interpretada y escrita por Jorge Ignacio Pérez. Por su parte, Monserrat Ibarra entonó una canción del género banda, La inalcanzable. Por último, Erick Trejo ofreció Cuando todo el mundo calla.

El momento más emocionante y de mayor nerviosismo llegó cuando el jurado emitió su decisión. Aplausos, gritos, todos los presentes ya tenían sus favoritos.

Así, el primer lugar fue para Erick Trejo con Cuando todo mundo calla, que se ganó un viaje para dos personas al Caribe y 150 mil pesos. Recibió de manos de Juan Pablo Manzanero el reconocimiento, una pieza hecha por el escultor Sebastián.

El segundo sitio se lo llevó Monserrat Ibarra con La inalcanzable, también recibió un viaje para dos personas y 100 mil pesos. El tercer lugar fue para Tomás Gutiérrez por El elegante, quien recibió además del viaje 50 mil pesos.

El músico Álex Lora señaló que la pieza ganadora, desde sus primeros acordes, hace conexión con la gente, además de que cumple con uno de los principales objetivos: provocar emociones. En este caso fue más que evidente, pues habla de la fuerza de la gente cuando está unida.

Hoy se llevará a cabo un concierto de gala para dar por concluido este primer certamen.