Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el América hay confianza para remontar ante Pachuca y avanzar

Error, pensar desde ahora en el bicampeonato, advierte Benedetto

Las Águilas acaparan reflectores, pero conocemos nuestro potencial: Conejo

Foto
El americanista Oribe Peralta (derecha) buscará terminar con su sequía goleadora, este sábado en el duelo de vuelta contra los Tuzos. En partido de la fecha nueve disputa el esférico con Aquivaldo MosqueraFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. a10

Sería un error pensar ahorita en el bicampeonato, señaló el delantero americanista Darío Benedetto, quien subrayó que deben ir paso a paso y la meta inmediata es revertir este sábado, en el estadio Azteca, el marcador adverso ante Pachuca: “Si no convertimos sabemos que estamos fuera... ¡hemos remontado cosas peores!, ojalá sea una más.

Primero tenemos el partido contra los Tuzos que debemos remontar y después nos queda la semifinal. Si llegamos a disputar el título entonces diré que sí estamos para pelear el bicampeonato.

El actual campeón de la Liga Mx está contra la pared tras el 2-3 que Pachuca le aplicó en el estadio Hidalgo en el duelo de ida de cuartos de final.

No obstante, el argentino y Osvaldo Martínez se mostraron ayer confiados de poder dar vuelta al marcador y mantener vivo el sueño de ganar el campeonato de manera consecutiva, de la mano del técnico Gustavo Matosas, contratado ex profeso para tal hazaña.

Benedetto remarcó que deben evitar que pase lo que ocurrió en el primer tiempo, el pasado miércoles ante el cuadro hidalguense, durante el que fueron ampliamente superados, porque –como también destacó Martínez– los Tuzos son un plantel “con elementos jóvenes que corren mucho. Ellos vendrán a jugar de contragolpe, a bancar (aguantar) su resultado. Será durísimo”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el ariete sudamericano, quien señaló que físicamente está al ciento por ciento, rechazó ser el indicado para marcar diferencia y echarse el equipo al hombro: No me siento con esa carga, aunque dentro de mí sé que tengo un poco esa presión. Admito que los que tienen más oportunidades de hacer los goles son los delanteros, pero esto es un equipo y la responsabilidad es de todos.

En cuanto a la sequía goleadora de Oribe Peralta y Darwin Quintero, dijo que no es preocupante: “El Cepillo es un jugador muy completo y con gran capacidad para rematar, y Darwin es importante, quizá esperamos más de él, pero sabemos que tiene gran habilidad. No tengo duda de que vamos a remontar”.

En otro tema, Benedetto lamentó lo ocurrido en su país en el partido de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio La Bombonera. Confesó ser hincha de los xeneizes y dijo que se siente avergonzado: El futbol argentino deberá buscar soluciones.

En el bando contrario los Tuzos entrenaron en Pachuca y se trasladaron a la capital del país. El portero Óscar Conejo Pérez señaló a las Águilas como las indicadas al triunfo.

Está bien que los sigan marcando como favoritos. América es un equipo importante y siempre acapara todos los reflectores, pero nosotros sabemos el potencial que tenemos, apuntó.

Recomendó jugar con el mismo despliegue y fuerza con que lo hicieron en la ida: La serie sigue abierta, ellos tienen individualidades importantes, pero Pachuca demostró que en conjunto puede ser peligroso, así que iremos con las mismas ganas.

El mediocampista Rodrigo Salinas anticipó que saldrán a la cancha como si jugáramos de locales, al tú por tú. Creo que ellos están nerviosos por cómo les jugamos, por la forma en que se paró el equipo y será la misma tónica: atacar, presionar y sacar el resultado.