Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un plantel que se formó para no resentir las ausencias, dijo

Tigres, listo para continuar ilusionado y avanzar en dos torneos: Édgar Lugo
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. a10

Monterrey, NL.

Tigres se agiganta ante el gran reto en puerta y quiere pelear por los títulos de la Liga Mx y de la Copa Libertadores. Los jugadores del conjunto norteño aseguran que no tirarán la toalla, a pesar de que, en caso de superar a Santos, ambas competencias se empalmarán en la ronda de semifinales y tendrán que dividir sus alineaciones.

Édgar Lugo mencionó que el plantel es vasto para pensar en coronar ambos certámenes sin resentir ausencias, como la de Damián Álvarez, quien se lastimó la pierna derecha en Torreón.

“Creo que hay gente capaz. Es un plantel que se formó para eso, para que quien tuviera que estar en la cancha lo hiciera bien y no se note la diferencia.

El equipo está listo para seguir ilusionándose, avanzando y mañana será un partido difícil, pero tenemos que demostrar que queremos avanzar, declaró de cara al juego de vuelta ante los Guerreros por el pase a semifinales de la Copa Mx, a realizarse en el Volcán, después de que en la ida empataron 1-1.

Para este choque el equipo felino ya contará con Juninho, luego de cinco meses de ausencia por rotura del tendón de Aquiles.

Lugo comentó que el regreso del brasileño es relevante, porque es un buen jugador y se mostró confiado en que eso aliente aún más al resto del equipo.

Ante la opción de elegir entre un torneo u otro, el mediocampista felino aseguró: “Yo sueño por las dos. Nos costó bastante avanzar a la liguilla del torneo mexicano, así como instalarnos en las finales de Libertadores. Lucharemos por las dos.

El equipo está bien, con ganas de seguir trascendiendo. El empate ante Santos nos permite seguir con ambición. Será complicado, el que juegue tendrá que dejar todo dentro de la cancha.

Rechazó que el conjunto de la UANL sea favorito en ese compromiso, a pesar de que terminaron como líderes generales durante la fase regular.

En el torneo de la Conmebol se definieron ayer los horarios de cuartos de final y Tigres enfrentará el próximo martes al Emelec de Ecuador en el estadio El Bombillo, por lo que el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, anunció que viajarán el domingo a Quito. El partido de vuelta será el día 26 en el Volcán.

Al finalizar la práctica que tuvo el plantel antes del cotejo contra Santos, Lugo indicó que saben que será complicado el encuentro, pero que afortunadamente consiguieron el empate a un gol.

Por otra parte, el defensa José Rivas aseguró que la siguiente fase de la Libertadores será difícil: En estas instancias el rival que te toque es de vida o muerte, la intensidad no es igual a la de la liga (futbol mexicano), los golpes, todo es diferente.

Por último, el titular de la Liga Mx, Decio de María, agradeció a la Conmebol el apoyo a Tigres para la calendarización, pues se programó su partido para el martes, como lo habían solicitado.