Estados
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al final le permiten instalar ofrenda a Hidalgo

Golpean en la Umich a candidata de Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 28

Morelia, Mich.

La candidata a gobernadora por el partido Morena, María de la Luz Núñez, denunció que tres elementos de seguridad contratados por el Colegio de San Nicolás de Hidalgo de la Universidad Michoacana (Umich) la insultaron y golpearon en la cara, para impedirle la entrada a la institución donde colocaría una ofrenda floral en homenaje por el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

Explicó que un día antes el rector de la máxima casa de estudios estatal, Medardo Serna González, autorizó el acto, por lo que la negativa del personal era improcedente.

Dijo que le argumentaron que se deben respetar protocolos y que por tanto no podía ingresar, sin embargo, un grupo de sus acompañantes insistió, lo que provocó los empujones y golpes.

Núñez comentó que el rector se enteró del ataque, por lo que le ofreció una disculpa pública, después de la cual le permitieron colocar la ofrenda en memoria del Padre de la Patria.

Por separado, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Mendoza, afirmó que la reciente salida de militantes de las filas del blanquiazul no significa una crisis interna de su partido en la entidad, ni afecta la candidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, pues ya tenía tiempo que no estaban en el partido.

Se refirió al ex presidente municipal de Morelia, Salvador López Orduña, ahora seguidor del priísta Ascención Orihuela; al ex diputado local y ahora candidato independiente por la presidencia municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar; el ex dirigente estatal del blanquiazul Germán Tena y al ex alcalde de Zamora Julio Castellanos.

El dirigente nacional del PAN afirmó que su partido está muy fuerte en Michoacán y sostuvo que la lucha por la gubernatura será entre el PRI, el PRD y Acción Nacional.

Aseguró que las diferencias entre calderonistas y maderistas han sido superadas y hay unidad en el albiazul.

Señaló que le preocupa la seguridad de los candidatos en Guerrero, por lo que espera que las autoridades refuercen las medidas en el proceso electoral que concluirá con los comicios del próximo 7 de junio.