Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arremete Maradona contra Blatter
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. a14

Mar Muerto, Jordania.

El argentino Diego Armando Maradona lanzó este lunes un ácido ataque contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al decir que dicho organismo cayó en la anarquía desde la llegada al poder del suizo de 79 años.

A pocas semanas de la elección presidencial en la FIFA, Maradona insistió en que ya es tiempo de que Blatter abandone la entidad.

El argentino, campeón del mundo en 1986, afirmó que haría todo lo posible para que el príncipe Ali Bin Al Hussein gane la elección, pese a que el jordano dijo que podría considerar abandonar la carrera si cree que otro de los candidatos que desafiará a Blatter tiene más posibilidades que él.

Maradona no ahorró elogios para el dirigente jordano. Si no creyera que él puede ser un buen presidente, no estaría aquí, explicó. Como todo el mundo del futbol sabe, dentro de la FIFA hay una anarquía total, hay una sola persona que decide todo, agregó.

Pero (el que decide) no sabe absolutamente nada, así que es tiempo para un cambio. Hasta sus colegas deberían decirle que se vaya, afirmó el ex entrenador de Argentina.

El jordano, de 39 años, presidente de la federación de su país y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, es uno de los candidatos, junto al ex mediocampista portugués Luis Figo y el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag.