Ciencias
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las personas que tienen mascotas son más altruistas
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 3

Las personas que tienen mascotas son más altruistas y empáticas que las que carecen de animales de compañía, revela un estudio elaborado por la Universidad Iberoamericana.

Además, las mujeres proveen mayores cuidados a sus mascotas y poseen más niveles de expresividad y altruismo que los hombres, según el estudio Fortalezas de personalidad en individuos con y sin mascota, elaborado por alumnos de la licenciatura de Sicología a 400 personas.

Las mujeres son las que demuestran tener más cuidados con sus animales y serían ellas las que expresen mayor empatía, honestidad y crecimiento social, subrayó la universidad en un comunicado.

Además, se observó que quienes adquieren una mascota para obtener cariño y compañía le proporciononan más cuidados y atenciones que los que la obtienen con otro fin; por ello en el estudio se afirma que las primeras tienen un mayor vínculo afectivo con el animal.

Los estudiantes Amapola Garduño Carbajal, Bioy García Martínez, Claudia Reyes Portilla y Édgar Acosta Arenas son los autores de la investigación.