Capital
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

La ex titular y su esposo utilizan recursos de la demarcación, dicen

Candidatos de Iztacalco a la jefatura de la delegación acusan a perredistas de violar ley
Foto
Durante la conferencia en la que candidatos a jefes delegacionales de Iztacalco denunciaron violaciones del PRD a la norma electoral. En la imagen, Emilio Serrano (PRI-PVEM), Martha Elena García (PH) y Armando Quintero (MC)Foto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 27

Candidatos de cuatro partidos políticos a jefes delegacionales y diputados de Iztacalco acusaron ayer a los abanderados del PRD a la jefatura delegacional de esa demarcación, Carlos Estrada, y a una diputación local, Elizabeth Mateos, de violar la ley electoral, al utilizar recursos humanos y materiales de esa demarcación, y por haber rebasado los topes de gasto de campaña.

En conferencia de prensa, Armando Quintero, Emilio Serrano y María Elena García, candidatos a delegados de Iztacalco por Movimiento Ciudadano (MC), PRI-PVEM y Partido Humanista (PH), respectivamente, solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tomar cartas en el asunto y frenar esos abusos.

Quintero aseguró que autoridades de Iztacalco están obligando a todas las tortillerías en esa demarcación a envolver el alimento con un papel que trae impreso los nombres de Estrada y Mateos, además de que están pintando las fachadas de cientos de casas de amarillo, y que tianguistas y vendedores ambulantes tienen la orden de colocar sólo lonas con el logotipo del PRD.

Serrano precisó que gente ligada a esos perredistas regalan electrodomésticos, lo cual está prohibido por ley, y han impuesto a los funcionarios de Iztacalco que vayan a los mítines de Estrada y Mateos o bien les retirarán los pagos por tiempo extra, además de que organizan continuos desayunos, actos en los cuales se pide a los asistentes su credencial de elector.

María Elena García aseguró que los postes, semáforos y fachadas de casas prácticamente quedaron tapizados con propaganda de los perredistas.

Los abanderados de MC, PRI-PVEM y PH aseguraron que los gastos erogados por Estrada y Mateos han superado el tope de gasto impuesto por el IEDF. Al final dijeron que se tienen todos los elementos para que el órgano electoral les retire la candidatura; sin embargo, aseguraron, está siendo omiso ante esas conductas.