Capital
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Anuncia que el senador Alejandro Encinas se sumó a su campaña

Ricardo Monreal asegura aventajar a Muñoz Soria en la intención del voto en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 27

Al anunciar que el senador Alejandro Encinas Rodríguez se suma a su campaña política, el candidato de Morena a jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, denunció que las autoridades de la demarcación han desviado alrededor de 100 millones de pesos a la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ambos políticos ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron que Monreal aventaja hasta por 26 puntos porcentuales en la intención del voto a su más cercano contendiente, José Luis Muñoz Soria, según distintas encuestas.

Monreal Ávila señaló que de ganar la elección su primer acto de gobierno será ordenar una auditoría, ya que dijo tener indicios de que la actual administración del PRD dejará vacías las arcas de la delegación, y habrá que deslindar responsabilidades.

Encinas Rodríguez subrayó que la intención del voto en favor del candidato de Morena ha ido creciendo, pues de febrero pasado a abril, pasó de 19 a 26 por ciento, mientras en el caso del candidato del PRD disminuyó de 29 a 13.5 por ciento.

El ex perredista negó que tenga contemplado afiliarse a Morena en este momento, y señaló que seguirá trabajando por la unidad de la izquierda, por lo que en estas elecciones intermedias apoyará a candidatos de distintos partidos que muestren una tendencia progresista.

Detalló que apoyará a los aspirantes de Morena a jefes delegacionales Clara Brugada, de Iztapalapa; Bertha Luján, de Coyoacán, Jesús Martín del Campo, de Iztacalco, y a Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; así como al candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y al del PRD a presidente municipal de Morelia, Raúl Morón.

Por otra parte, aseguró que la orden de parar la reforma política del Distrito Federal en la Cámara de Diputados se dio desde Los Pinos, y manifestó que la formación de la asamblea constituyente, con 60 integrantes electos y 40 designados, fue condición de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México para aprobar el dictamen en el Senado.

Sin embargo, afirmó, la reforma contiene puntos fundamentales que se han exigido desde hace muchos años, dar autonomía al gobierno de la ciudad y replantear la conversión de las delegaciones en alcaldías.