Política
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas impulsa el desarrollo de ingenieros civiles
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. 10

Comitán de Domínguez, Chis.

Para una mejor participación en acciones que fortalecen el bienestar de la población, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (Cicch) abrió sus nuevas instalaciones en la región Meseta Comiteca del estado.

La asociación civil resaltó que sus agremiados participan en 80 por ciento de las licitaciones para obra pública y en 70 por ciento de las construcciones de la iniciativa privada en el estado.

Por ello el gobierno de Chiapas hizo énfasis en la importancia de que los ingenieros civiles participen activamente de las tareas prioritarias encaminadas a entregar mayor bienestar a las familias.

Coincidió con los profesionales de la construcción en continuar con la suma de esfuerzos para que cada edificación en la entidad esté bien realizada, sea de calidad y cumpla ciento por ciento con las normas ambientales.

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Chiapas se ha consolidado como una entidad con mayor crecimiento en el sector de la construcción.