Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su Scudetto número 31 lo confirma como el club más exitoso de Italia

Juventus vence a Sampdoria y logra su cuarto título consecutivo en el calcio
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. a13

Milán.

Juventus de Turín consiguió su cuarto título consecutivo de la Serie A italiana, el primero con el entrenador Massimiliano Allegri, tras vencer 1-0 a Sampdoria. El chileno Arturo Vidal marcó el único tanto del partido tras un pase de Stephan Lichtsteiner, al minuto 32.

A falta de cuatro encuentros por disputarse, la Vecchia Signora aventaja con 17 puntos al segundo, Lazio, que debera disputar cinco partidos todavía.

Este Scudetto es el número 31 para la Juve, lo que la confirma como el club más exitoso de Italia. De más lejos le siguen Milán e Inter, con 18 puntos cada uno.

El título completó otra temporada dominante para los blanquinegros, que encabezaron el torneo desde la cuarta jornada, excepto una semana que estuvieron en segundo lugar. Sólo han perdido tres de los 34 partidos jugados.

Juventus está en camino de lograr el trébol de trofeos, ya que está en las semifinales de la Liga de Campeones, en la que este martes recibirá al Real Madrid y en la final de la Copa de Italia, el 7 de junio ante Lazio.

Allegri ganó la Serie A con el AC Milán en 2011, pero fue cesado por la escuadra rojinegra a mitad de la temporada anterior.

Su fichaje con el conjunto de Turín, en julio, fue en remplazo de Antonio Conte –quien obtuvo los tres Scudettos anteriores–, lo cual fue recibido con protestas por los hinchas, pero pronto los conquistó.

“Comenzamos la temporada con una atmósfera un poco tormentosa, con un nuevo entrenador, pero los jugadores lo hicieron bien y el entrenador fue inteligente al meterse en la mentalidad de la Juve”, dijo el defensa Leonardo Bonucci.

El partido fue el clásico despliegue pragmático del bianconeri, que sólo necesitaban un empate para lograr la corona y el entrenador dejó en el banquillo a su cerebro, Andrea Pirlo, levantando el pie del acelerador en la segunda mitad.

El nuevo campeón, además, tiene en sus filas al goleador del torneo, Carlos Tévez, que lleva 20 tantos en la campaña. El argentino ayer no pudo anotar y fue remplazado en la segunda parte pensando en el choque del martes ante Real Madrid.