Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona vapuleó 8-0 a Córdoba, cuyo descenso a segunda división es inminente

Cristiano Ronaldo marca triplete y recupera el liderato de goleo

Suma 42 anotaciones y supera con dos a Messi

Real Madrid acecha al líder azulgrana tras vencer 3-2 al Sevilla

Atlético empata sin goles ante Athletic

Deportivo y Villarreal igualan 1-1

Foto
Pepe y Chicharito festejan con Cristiano Ronaldo la segunda anotación del portugués ante los sevillanosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. a13

Sevilla.

Real Madrid se impuso ayer 3-2 al Sevilla con un triplete de Cristiano Ronaldo, máximo anotador de hat-tricks en la liga española, ahora con 25, que para el segundo tanto recibió una asistencia de Javier Chicharito Hernández.

El portugués sumó 42 goles y recuperó la primera plaza en la tabla de anotadores, que horas antes le había arrebatado Lionel Messi con su doblete al Córdoba (40).

Al mismo tiempo, impuso otras marcas en el mismo juego, pues ya es el jugador que más hat-tricks le ha marcado a un mismo rival y este es Sevilla, con cinco tripletes. En otros tiempos, Di Stefano los anotó a Las Palmas en cuatro ocasiones.

Conscientes de que Barcelona había ganado antes, con goleada 8-0 sobre Córdoba, los merengues se metieron al fortín andaluz con la consigna de sacar la victoria y mantenerse a dos puntos del líder azulgrana, cuando sólo quedan tres jornadas para concluir el torneo.

Con el galés Gareth Bale nuevamente disponible y el rencuentro de Cristiano con el gol, los merengues le pegaron al mejor local del certamen, que sobre el final apabulló la portería de Iker Casillas, pero entre el guardameta y la zaga blanca maniataron la avalancha sevillana.

Cada equipo quería imponer su estrategia y ambos tuvieron oportunidades francas para irse arriba en el marcador, pero todo se descontroló al minuto 30, con un fuerte choque entre Sergio Ramos y el polaco Grzegorz Krychowiak.

Este último, del Sevilla, salió para ser atendido por un golpe en la nariz y al 36 Ronaldo marcó su anotación 40 de la temporada, tras un pase de Isco Alarcón.

Ni bien terminaron de festejar el 1-0, los madridistas volvieron al ataque con un latigazo del colombiano James Rodríguez, quien centró el esférico de manera precisa para que Chicharito la peinara y dejara en bandeja de plata el segundo de Cristiano.

Cuando todo parecía resuelto, el conjunto dirigido por Unai Emery despertó justo antes del descanso y consiguió una pena máxima que ejecutó acertadamente el colombiano Carlos Bacca.

En el complemento, los de casa no bajaron los brazos buscaron revertir el marcador.

La desesperación del técnico italiano Carlo Ancelotti era evidente y realizó su primer y único movimiento al 66. Sacó al Chicharito para permitir el ingreso de Bale, ya recuperado de su lesión, pero no quería arriesgarlo muchos minutos.

El galés demostró que su nivel está intacto y dos minutos después de entrar envió un pase perfecto para el máximo romperredes del certamen, Ronaldo, quien techó al portero Sergio Rico para el 3-1.

La tranquilidad volvió al conjunto merengue, pero el orgullo herido de los andaluces los puso de nuevo a las puertas del empate por conducto de Vicente Iborra, quien acababa de entrar al terreno de juego cuando marcó el segundo. Era el 3-2.

Con el resultado, Real Madrid, segundo, sumó 85 puntos en 35 cotejos, mientras Sevilla permaneció quinto con 69 unidades y, además de que rompió su récord, tropezó en su intento de colarse a puestos de Liga de Campeones.

Por otro lado, Barcelona mantuvo apretado el acelerador en la disputa por el título. Vapuleó 8-0 al Córdoba con un recital de su tridente ofensivo.

Desde que el croata Iván Rakitic abrió el marcador al minuto 42, la delantera azulgrana se dio un festín con un triplete del uruguayo Luis Suárez (45, 53 y 87), un doblete del argentino Lionel Messi (46 y 79), un gol de penal del brasileño Neymar (85) y otro tanto de Gerard Piqué (65), tras rematar de cabeza un tiro de esquina.

Córdoba, colista con tan sólo 20 puntos, asumió su inminente descenso a la segunda división del futbol español.

Atlético de Madrid cedió dos puntos en su pelea por asegurarse la tercera posición de la liga tras empatar sin goles frente al Athletic de Bilbao, que también persigue puestos europeos.

En el último partido de la jornada sabatina, Deportivo y Villarreal –con el mexicano Jonathan dos Santos como titular– también se repartieron puntos con la igualada 1-1.