Política
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En NL y Chihuahua, nueve decesos

Comando rescata a narco de hospital en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. 17

Dos sujetos armados ingresaron al hospital regional de Uruapan, Michoacán, y se llevaron a Marco Antonio Mora Ávila, recluso del centro de readaptación social de esta ciudad acusado de delitos contra la salud, quien horas antes había ingresado al nosocomio por una supuesta apendicitis, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Detalló que el jueves, alrededor de las 21 horas, hombres armados se introdujeron al área de cirugía, amagaron al personal médico y a los custodios para llevarse en cuestión de minutos al presunto delincuente.

En un comunicado de prensa, se informó que tanto los sujetos armados como personal del Cereso de Uruapan lanzaron varios disparos y resultaron lesionadas dos personas, una por arma de fuego y otra porque se cayó cuando trató de resguardarse. Ambas se encuentran estables.

Mora Ávila y otros dos hombres fueron detenidos en enero tras un enfrentamiento con personal de la Fuerza Ciudadana.

En Nuevo León cuatro hombres murieron y otro quedó herido de gravedad luego de ser atacados a balazos en el municipio de Salinas Victoria, a 35 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, reportó la procuraduría estatal.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el jueves fueron secuestrados cinco hombres en el ejido El Vergel, municipio de Balleza, a menos de 50 kilómetros de los límites con Durango, y la mañana del viernes fueron localizados sin vida en Guanaceví, localidad de este estado. Según la Fiscalía General, familiares de las víctimas, tres de ellas originarias de Parral, relataron que se los llevaron integrantes de un grupo armado.