Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con los partidos restantes, en Pumas decidirán quién se queda

Vencemos a Cruz Azul o nos despedimos del torneo: Sosa
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. a15

Ismael Sosa, delantero de Pumas, admitió que para el equipo no hay mañana: o vence a Cruz Azul este domingo en Ciudad Universitaria, o se despide del torneo.

Nos quedan dos finales al equipo auriazul, dijo en alusión a los partidos ante La Máquina y Monterrey, últimos rivales del torneo regular.

El atacante de la UNAM destacó que afortunadamente la clasificación todavía está en nuestras manos, aunque reconoció que “durante el torneo fuimos un poco irregulares, tuvimos malas y buenas –incluso en algún momento nos dieron por muertos–, pero aún así somos un equipo competitivo que sabemos lo que queremos y lucharemos por eso”.

Sosa es el principal atacante auriazul, con siete goles, pero aclara que prefiere ver al equipo en la liguilla que pujar por convertirse en el máximo romperredes.

El mejor anotador del torneo es Julio Furch, del Veracruz (nueve anotaciones), y le siguen cinco jugadores con siete tantos, entre ellos Sosa.

Lo más importante es ganar para avanzar a la liguilla y hacerlo de la mejor forma. Después, si me toca marcar, bienvenido sea porque todo es para ayudar al equipo, explicó.

Luego del entrenamiento realizado ayer en el estadio Olímpico Universitario, el jugador argentino recordó que el torneo anterior también nos costó trabajo, pero pudimos llegar a la fase final, y una vez dentro sabemos que somos un equipo pesado.

Admitió que los próximos partidos servirán a la directiva para analizar quién se queda y quién se va –Sosa todavía tiene año y medio de contrato–, pero clasificando a la liguilla será más fácil y los directivos podrán decidir, pero es importante ver qué pasa.

Sobre el partido contra Cruz Azul, comentó que Jesús Corona es uno de los mejores arqueros de la liga, y aunque las estadísticas señalan que Pumas no puede vencer a los Cementeros cuando juegan en el México 68, sostuvo que esos datos quedan para la historia.

“Ya sabemos que es un clásico ante Cruz Azul, uno de los más grandes de México, es un lindo partido en el que los dos equipos necesitamos ganar para entrar y en ese sentido será muy importante.

Lo pasado ya quedó atrás, este es un encuentro nuevo y esperemos que termine con buen final para nosotros, comentó.

Sosa manifestó que este domingo tratarán de explotar su velocidad y aprovechar la circunstancia de que Cruz Azul no está habituado a jugar con el clima del mediodía: El calor será para los dos equipos, pero ellos están acostumbrados a jugar más tarde.