Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante mexicano salió ovacionado de la cancha al minuto 87

Vela marcó un gol en triunfo de la Real 3-0 sobre Levante

Qué grande eres, así se rompen las rachas, dijo en Twitter el portero Bravo

Foto
Con su anotación, al minuto 86, Carlos Vela selló la victoria de la Real SociedadFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. a15

Madrid.

El mexicano Carlos Vela colaboró con un gol en la victoria de la Real Sociedad 3-0 contra Levante, en la apertura de la jornada 35 de la liga española, que permite al equipo vasco mantenerse en mitad de la tabla.

En un partido con escasa trascendencia para ambos equipos, la Real Sociedad (11) se impuso al Levante (15) con anotaciones del islandés Alfred Finnbogason, al minuto 13, Markel Bergara (52) y Vela (86).

El mexicano, con el partido decidido, cerró la cuenta a cuatro minutos del final, con un golazo de tiro libre que se coló por la escuadra, logrando su octavo tanto de la temporada en el torneo hispano.

Con el objetivo cumplido, el entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, decidió dar descanso a Vela al minuto 87 y ovacionado el mexicano salió de la cancha y dejó su lugar a Eneko Capilla.

El que no dudó en felicitar a Vela fue el portero del Barcelona, Claudio Bravo. Qué grande eres, mexicano, indicó en su cuenta de Twitter, y agregó: así se rompen las rachas. Felicitaciones, hermano.

El público de Anoeta no se marchaba con una sonrisa del partido desde el pasado 22 de marzo, pero este resultado permitió que la Real llegara a 43 puntos para escalar momentáneamente al decimoprimer peldaño.

Para el atacante mexicano y sus compañeros el único propósito en este cierre de temporada es culminar lo mejor posible, porque sólo les resta medirse con Barcelona, Granada y Rayo Vallecano, en ese orden.

Sabemos que Europa está muy lejos, así que nuestra meta es terminar la temporada con una nota positiva, dijo el volante Markel Bergara, autor del segundo tanto.

Levante, por su parte, se mantuvo en el lugar 15, seis puntos por encima de la zona de descenso.