Estados
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre ellas hay una menor embarazada; la mayoría rehúsa denunciar a presuntos proxenetas

Rescatan a 39 víctimas de trata en el centro de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 30

Oaxaca, Oax.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató en el centro de esta ciudad a 39 mujeres que eran obligadas a prostituirse, entre ellas dos menores de edad.

La PGJE dio a conocer que, a partir de una serie de denuncias anónimas, se realizó un cateo en el bar Titanic, ubicado en la calle Prolongación de Galeana, donde se localizó a una menor identificada como Roxana, quien era obligada a ingerir bebidas alcohólicas. En el hotel Juquilita, cercano al bar, se halló a otra menor conocida como Estrella, quien se encuentra embarazada y era obligada a ejercer la prostitución.

Las 39 mujeres quedaron bajo resguardo del gobierno estatal. De acuerdo con una fuente de la PGJE, la mayoría de las víctimas se negó a denunciar a sus proxenetas, por lo que es improbable que se les detenga y procese.

La Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género indicó que de las 39 rescatadas 18 proceden de Tlaxcala, ocho de Puebla, seis de Veracruz, una de Tabasco, otra del Distrito Federal, una más de Sinaloa y cuatro de Oaxaca.