Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muestra la SSP a autistas la otra cara de la policía
Foto
En el Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, festejó el Día del Niño, se hizo una demostración de la terapia que se proporciona a personas con autismoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no sólo pinta o ilumina de azul los edificios, sino que también se ocupa de apoyar en el tratamiento de las personas con autismo, aseveró el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

Al festejar ayer el Día del Niño en el Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que se ubica en la colonia Álvaro Obregón, de la delegación Iztapalapa, el titular del Ejecutivo local explicó que ésta es otra cara de la policía, que junto con instructores y terapeutas generan esperanza y una nueva forma de convivir a las familias que enfrentan esta situación.

Explicó que con esta terapia muchos pequeños comienzan a moverse por sí mismos, a hablar y, sobre todo, a tener un contacto más cercano con sus padres.

Mancera ratificó ante padres de familia su compromiso de crear una clínica para atender el autismo: pronto estaremos trabajando en esa línea de acción.

Detalló que el GDF cuenta con tres centros de equinoterapia: en Guelatao, Bordo de Xochiaca y Álvaro Obregón, donde se atiende a 900 niños, niñas y jóvenes con autismo, quienes reciben terapia en horarios que van de las 8 a las 13 horas.

Una terapia de éstas, de manera privada, tiene costos elevados, puede llegar en algunos casos a mil pesos por sesión, aquí es absolutamente gratuita, remarcó.