Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularán a las inmobiliarias en la Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 34

El gobierno de la ciudad de México puso en marcha un sistema de actuación por cooperación para la zona de Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo, con el propósito de regular la construcción inmobiliaria, el cual otorga facultades a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de autorizar trámites como relocalización de usos y destino de suelos, relotificación de predios y fijar polígonos de actuación.

Según el acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, este mecanismo permitirá ordenar el desarrollo urbano en la zona formada por 12 colonias, algunas de manera parcial, para mejorar la movilidad, recuperación de espacios públicos y modernizar la infraestructura de la zona.

De esta manera, promoverá y apoyará proyectos de obras de infraestructura y equipamiento, y el desarrollo de servicios públicos, vivienda, comercio, recreación y turismo, para lo cual habrá una participación coordinada y concentrada entre autoridades, iniciativa privada y el sector social.

El documento agrega que para dar transparencia del funcionamiento del sistema, un comité técnico administrará los recursos derivados de las medidas de integración urbana mediante un fideicomiso privado para su aplicación en proyectos de desarrollo urbano en la ciudad. Algunas de las colonias que integran esta zona son Irrigación, Granada, Ampliación Granada, Anáhuac y Verónica Anzures.