Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campeche: dos ancianos mueren a causa del calor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 30

Campeche, Camp.

Dos ancianos fallecieron en Campeche a consecuencia de las temperaturas mayores a 43 grados centígrados, y una pereció a causa de un incendio en su vivienda, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer deceso ocurrió entre las 15 y las 16 horas del domingo pasado, cuando Pedro Ramírez Zavala, de 83 años de edad, salió del ejido San Antonio Ebulá a la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Campeche, y murió como resultado de un infarto producido por el calor.

A las 19 horas fue hallado el cuerpo de Domingo Jiménez Rueda, de 85 años de edad, en su domicilio de la colonia Mirador, municipio de Champotón. De acuerdo con la FGE, falleció por complicaciones arteriales derivadas del intenso calor.

El mismo día se reportó la muerte de José María López Medina, de 70 años de edad, quien falleció calcinado en su domicilio del ejido Ulumal, también en Champotón. El fuego arrasó su parcela y su vivienda.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este martes podría haber lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro Tlaxcala, estado de México, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en el Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero, debido al sistema frontal 49, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la sonda de Campeche, aunado a entrada de humedad del océano Pacífico y el mar Caribe.

Agregó que una masa de aire frío favorecerá ligero descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como un evento de norte en el Golfo de México con vientos hasta de 60 kilómetros por hora.