Cultura
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionaria de la isla destaca la consolidación del encuentro editorial

Más de 2 millones 175 mil personas acudieron a la Feria Internacional del Libro de Cuba
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 7

La Habana.

La edición 24 de la Feria Internacional del Libro en Cuba recibió más de 2 millones 175 mil visitantes y vendió un millón 95 mil ejemplares, resaltaron ayer medios nacionales de prensa.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, expuso estos resultados durante la evaluación final efectuada en Santiago de Cuba, y los catalogó como la consolidación de la madurez del encuentro editorial.

Mientras en años anteriores, la feria apenas abarcaba cuatro semanas, la edición de este año se extendió por el país durante dos meses y medio con resultados favorables, señaló.

Romay destacó el trabajo organizador, promocional y de participación profesional, académica y popular, de las provincias de Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba, donde se diseñaron ferias en colaboración con las instituciones, autores y editoriales locales.

De acuerdo con la directiva, creció la demanda de textos relacionados con la lengua materna, y tuvo una alta acogida la línea de mapas creada junto a Geocuba, que con 17 tipos entre físicos, políticos e históricos, contribuye a la enseñanza de niños y jóvenes.

La cita literaria del presente año estuvo dedicada a India, país invitado de honor, y a los escritores cubanos Olga Portuondo y Leonardo Acosta, este último ganador del Premio Nacional de Música 2014.

El mayor acontecimiento literario de Cuba quedó oficialmente clausurado el pasado 26 de abril y, según Romay, para la próxima edición se espera una mayor producción de libros, el incremento de líneas editoriales, la presencia de escritores de las provincias y la integración de efemérides patrias, culturales y territoriales.