Capital
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: si no son como exigí, normas sobre movilidad no serán publicadas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 34

A unos días de que se venza el plazo para que se emitan los reglamentos de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que no se publicarán si no están bien trabajados.

Al señalar que aún se afinan detalles en el caso que tiene que ver con el nuevo ente regulador de transporte, el cual, dijo, no estará listo para la fecha fijada, destacó que estos instrumentos deberán garantizar una mejor movilidad en la ciudad y priorizar al peatón.

Lo que quiero privilegiar es que estén bien trabajados, además de que se contará con dispositivos tecnológicos que van a ayudar con la supervisión en esta materia en la ciudad de México, expresó.

Respecto de si el de tránsito incluirá castigos a ciclistas como, por ejemplo, invadir el carril confinado del Metrobús, señaló que más que sancionar lo que se busca es generar las condiciones para evitar riesgos para quienes usan este medio de transporte y garantizar su seguridad.

Mancera agregó que en este se incluirá el respeto a los pasos de cebra, los lugares para discapacitados y el uso del claxon, por lo que si los reglamentos están en los términos que exigí que estuvieran, los publicaremos, si no, vamos a tomar el tiempo que sea necesario.