Capital
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Pugna Brugada por la seguridad de los ciclistas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 33

La candidata de Morena a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, firmó el documento compromiso de la plataforma #YoMeMuevo, formada por organizaciones civiles que promueven el uso de la bicicleta, con el propósito de garantizar una movilidad eficaz y sostenible en respaldo de la seguridad de los ciclistas.

De resultar electa, se comprometió a impulsar una ciudad compacta, densa, mixta y participativa, y en la delegación a garantizar la seguridad de los peatones, promover el uso de la bicicleta, una mayor cobertura y calidad en el transporte público y el uso moderado del automóvil.

Nuestra delegación Iztapalapa y nuestra ciudad de México deben garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos, priorizar a los peatones y ciclistas, quienes son los más vulnerables en un entorno donde no existen medidas de protección que les garanticen cruces y vialidades seguras, destacó.

Dijo que la muerte de ciclistas, como la ocurrida recientemente en la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, es resultado de la falta de infraestructura que proteja a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, trabajo, ejercicio o recreación.

Indicó que sin duda hay avances en la ciudad de México en esta materia, como la implementación del programa Ecobici, pero que falta incluir en el mismo a Iztapalapa, donde, dijo, se realizan más viajes en bicicleta al día y es donde más usos tiene.