Capital
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Acusa Patricia Ruiz Anchondo al gobierno de la ciudad de repartir tarjetas Capital Social

Cuestiona López Obrador los casos de nepotismo en las candidaturas del PRD

En la delegación Venustiano Carranza se manifestó contra el cierre del Aeropuerto Internacional

Foto
El ex candidato presidencial y dirigente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acompañó en sus campañas a los candidatos de ese movimiento político de las delegaciones Iztacalco y Venustiano CarranzaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 33

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador criticó la selección de candidatos que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefes delegacionales, al pretender heredar los cargos entre familiares, como es el caso de Israel Moreno, aspirante a gobernar Venustiano Carranza, hermano del ex titular de la misma, Julio César Moreno.

Cómo vamos nosotros a aceptar eso. Nada de amiguismos, influyentismo, de corrupción, de nepotismo. Al carajo con todas esas lacras, manifestó el presidente del Consejo Nacional de Morena durante un mitin de apoyo a los candidatos de su partido a diputados locales y federales, encabezados por la aspirante a jefa delegacional en la citada delegación, Patricia Ruiz Anchondo.

En el mitin realizado en la Plaza Aviación, en la colonia Moctezuma, López Obrador se pronunció en contra de que se cierre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por la construcción de uno nuevo en Texcoco, estado de México, ya que, dijo, causaría grave daño no sólo a la delegación Vanustiano Carranza, sino a la ciudad de México y al país.

Si hace falta un nuevo aeropuerto, que lo hagan en Hidalgo, en Tizayuca, donde no hay invasión del espacio aéreo y se pueden tener dos terminales áreas, expresó el ex candidato presidencial.

En ese acto, Ruiz Anchondo acusó al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, de entregar tarjetas del programa Capital Social a nombre del PRD y a cambio de la credencial de elector.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador pidió a la candidata documentar esa práctica de compra de votos, porque, dijo, Morena va a presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes por esos actos, que consideró ilegales.

Al señalar que el PRD esta tirando mucho dinero en publicidad, inundando la delegación con propaganda, exhortó a los candidatos de su partido en la delegación a hacer campaña casa por casa.

El líder de Morena resaltó la trayectoria de Patricia Ruiz, de quien dijo es una mujer de primera, con quien se puede lograr rescatar Venustiano Carranza y gobernar para la gente.

Subrayó que se debe revisar si todos los adultos mayores están recibiendo su pensión alimentaria, porque, dijo, hay muchos que tienen hasta ocho meses sin recibir su tarjeta, así como los apoyos a personas con discapacidad y madres solteras, además de impulsar la construcción de vivienda popular para los más pobres.