Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retira SSP bloqueo instalado por rumor de robo de menores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 34

Alrededor de las nueve y media de la mañana, unos 200 elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal replegaron a los habitantes de Coyoacán que cerraron nuevamente la avenida Pacífico, en el cruce con Emiliano Zapata y Candelaria, en el pueblo de San Pablo Candelaria, en protesta por el supuesto robo de niños en la demarcación.

Los manifestantes utilizaron troncos de árboles, piedras y colchones viejos para obstruir el tránsito vehicular, lo que afectó severamente la circulación en el sur de la capital.

Algunos de los inconformes mostraron cartulinas en las que se leía No más niños sin órganos, basta de impunidad.

El lunes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que se trataba de un rumor, ya que no existe ninguna denuncia o algún hecho de este tipo detectado por las autoridades. Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal visitó a los manifestantes el mismo día de su primera protesta y no pudo constatar alguna denuncia específica sobre la supuesta sustracción de menores en las colonias Ajusco y Villa Coapa.

El repliegue se realizó sin mayores contratiempos. Los uniformados retiraron muebles viejos que los manifestantes habían colocado en el cruce de Zapata y Pacífico.