Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Inicia su campaña frente a la casa blanca

Ofrece Vasconcelos abanderar un gobierno con honestidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 33

Frente a la llamada casa blanca, inmueble que definió como símbolo de la corrupción y la impunidad que se vive en el país, Héctor Vasconcelos, candidato de Morena a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, comenzó su campaña política con el compromiso de abanderar un gobierno cuyo eje central sea la honestidad.

Acompañado de militantes del partido Morena, la mayoría mujeres, quienes portaban banderines y playeras con la leyenda #No más corrupción, #No más violencia, arribó hasta el número 150 de la calle Sierra Gorda, en las Lomas de Chapultepec, donde afirmó que irá por el rescate de la delegación Miguel Hidalgo para que esté en manos de una verdadera izquierda.

Flanqueado por los candidatos a diputados federales y locales de su partido, consideró que la contienda electoral será reñida, por los intereses creados y la conjunción de los partidos Revolucionario Institucional Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que se oponen a que haya una alternativa, pero la mayor parte de la gente quiere un cambio y apostarán por Morena, confió.

Clientelismo perredista

Es muy claro cómo ha ascendido Morena a partir de su fundación en agosto, y cómo ha descendido el PRD; son tendencias históricas que no se van a revertir, sino que se van agudizar, apuntó.

Ello, agregó, a pesar de que apenas comenzaron formalmente las campañas y ya tenemos noticia del reparto de tinacos, despensas y ofertas de dinero a cambio del voto para favorecer al PRD, lo cual vamos a denunciar puntualmente.

Destacó que lamentablemente el PRD tomó los viejos vicios del PRI y es parte de ese establishment político que tenemos que derrotar en las urnas, para que haya una verdadera alternativa.