Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decepciona el Submarino amarillo, iguala a cero con Córdoba

Mainz, héroe y villano del Sevilla en el empate a uno con Granada

Giovani dos Santos se lesionó en el calentamiento y no jugó con Villarreal

Foto
El equipo de Villarreal echó mano de Jonathan dos Santos desde el minuto 66, en lugar de Manuel Trigueros, ante el CórdobaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 5

Madrid.

El Sevilla remontó un gol el domingo, pero sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Granada en la liga española y desaprovechó una ocasión de oro de igualar los puntos del Valencia en su lucha por conseguir el último boleto para jugar la próxima Liga de Campeones.

Villarreal, en tanto, decepcionó al igualar a cero ante el peor club de la liga, el Córdoba, en choque que sólo tuvo la presencia del mexicano Jonathan dos Santos desde el minuto 66, pues su hermano Giovani se lesionó en el calentamiento previo.

Los sevillistas recibieron un tanto de Diego Mainz a los 16 minutos, pero forzaron un gol en contra, cometido por el propio defensor a los 69 para llevarse un punto del estadio granadino, botín insuficiente para alcanzar al Valencia que con 65 puntos está ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El Sevilla pareció controlar el partido hasta el gol de Mainz, cómodo cabeceador de un tiro de esquina, ubicando la pelota en el rincón opuesto de Sergio Rico. Animado, Granada buscó el segundo por el carril derecho que ocupó Robert Ibáñez, autor de un disparo muy cruzado y un centro que Diogo Figueiras impactó en el poste al intentar despejar.

Los granadinos llegaron al descanso con ventaja, pero con una sensación de agobio creciente por el impulso del Sevilla, que aceleró el paso con el ingreso del argentino Ever Banega en la segunda mitad. El cuadro local pudo ampliar en un arribo de Joao Candeias, pero pagó su falta de acierto al encajar el empate por vía de Mainz, desafortunado en la intervención defensiva que acabó con un gol en contra.

En el juego entre Villarreal y Córdoba, la baja de último minuto de Gio, quien fue sustituido por el nigeriano Ikechukwu Uche, fue el preámbulo de una tarde para el olvido en El Madrigal, donde el Submarino amarillo jamás encontró la fórmula para vulnerar la meta de los Califas.

El mayor de los hermanos Dos Santos estaba anunciado en la alineación titular del cuadro que dirige Marcelino García Toral, pero el equipo informó que quedaba descartado para esta cita perteneciente a la jornada 32.

Entre el larguero y el portero blanquiverde, Juan Carlos Martín, frustraron las incontables llegadas de los de casa, que echaron mano de Jona en lugar de Manuel Trigueros, pero ningún ajuste rindió frutos y el grito de gol de los groguets se ahogó en 12 tiros de esquina y 20 disparos desde todas las posiciones posibles.

El próximo sábado, Villarreal visitará tierras donostiarras, cuando se mida al Real Sociedad del quintanarroense Carlos Vela, y a falta de lo que determine el cuerpo técnico de los amarillos sobre el estado de Gio, podría perfilarse un duelo entre mexicanos.

Cuando restan seis fechas para la conclusión del campeonato, el Barça lidera la clasificación con 78 unidades por las 76 que cuenta el escolta Real Madrid, vencedor por 3-1 sobre el Málaga, también en la jornada adelantada en que el Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Deportivo La Coruña.