Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inconclusas, obras en 8 edificios
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 30

Desde 2013 quedaron inconclusas las obras de construcción de ocho edificios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que pertenecen a sus sedes de Zacatenco y el Casco de Santo Tomás. Pero el director general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, indicó que se trabaja para que este año se terminen dichos proyectos.

Ayer, en la reunión que sostuvieron con el titular del instituto, representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) manifestaron inquietudes respecto a las condiciones materiales de algunas escuelas, que en su opinión presentan rezagos o deficiencias.

Entre las obras pendientes, por ejemplo, está un edificio de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), el cual será destinado a oficinas, así como parte de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) Unidad Zacatenco.

En lo personal no me parece que tengamos instalaciones de primer mundo como las de (la ENCB) Zacanteco y que estén tan subutilizadas. Como director general del Politécnico estoy determinado a que se recupere el cuidado de la casa, afirmó Fernández Fassnacht.

Opinó que nos hemos distraído un poco con las unidades foráneas, que son importantes también (...) Son nuevas y están muy bonitas, pero hemos descuidado nuestras casas maternas como son Santo Tomás y Zacatenco.

Y aseguró que trabaja para conseguir los recursos para terminar las ocho obras pendientes y que este mismo año podrían quedar listas.