Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan 96 autos al corralón en operativo sobre Insurgentes Sur
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 27

Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) concretó la recuperación de vialidades y espacios públicos en la delegación Coyoacán y sobre la avenida Insurgentes Sur, desde el Eje 10 Sur hasta la glorieta del mismo nombre. Durante el dispositivo fueron llevados 96 vehículos al corralón, se levantaron 45 infracciones y cuatro personas fueron detenidas.

Asimismo, 12 cuidacoches fueron remitidos al juez cívico por faltas administrativas y se clausuraron tres establecimientos mercantiles.

De acuerdo con el reporte de la SSP-DF, efectivos de Tránsito realizaron, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, el operativo de Control de Vialidades en avenida Insurgentes Sur, donde 75 automóviles fueron retirados y encerrados en el depósito vehicular, se levantaron cinco infracciones y una persona fue remitida al Ministerio Público por resistirse a la amonestación.

La medida se desarrolló en calles de las colonias Condesa y Roma, y de la Glorieta de Insurgentes hasta el Eje 10 Sur.

En el marco del operativo Rastrillo, que se mantendrá en la delegación Coyoacán hasta el lunes, se remitieron ante el juez cívico a 12 personas por faltas cívicas y tres más al Ministerio Público por delitos contra la salud.

En esta zona se impusieron 40 infracciones, se realizaron 21 arrastres de autos y se decomisaron 60 toneladas de enseres que obstruían la vía pública.

Para ambas acciones fueron asignados 510 efectivos de las Policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, que se coordinaron con personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF.