Política
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AN dio voz a molestos con el PRI, dice

Madero confía en revocar el retiro del espot de Peña
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 7

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, justificó los espots de su partido contra el PRI y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revertirá la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el promocional que alude al viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Londres.

Destacó que hay posibilidades de que el Partido Verde pierda su registro, pues ha tenido comportamientos reiterados que han sido sancionados. Lleva 11 multas por casi 200 millones de pesos.

En un comunicado, Madero explicó que en sus anuncios electorales el PAN ha puesto la voz de la gente que está molesta por los abusos de poder. El PRI se ha dado por aludido y ha tratado por todos los medios de neutralizar los mensajes generando otros que remedan las denuncias que está haciendo Acción Nacional, puntualizó.

Calificó de muy significativo que el presidente Enrique Peña Nieto, por primera vez en la historia, haya pedido una medida cautelar al INE para suspender el espot relacionado con su viaje a Londres.

Por lo que hace al video donde se acusa a sus hijas de hacer gastos millonarios en viajes internacionales, expuso que se está aplicando la llamada caja china de la película La dictadura perfecta, que consiste en generar un distractor cuando hay un problema serio.

Por lo demás, señaló que 70 por ciento de los mexicanos no quieren al PRI y que su partido está en posibilidad de cosechar triunfos históricos en los próximos comicios.

Dijo no recordar en 75 años de historia, que el PAN se haya convertido en una fuerza creciente en las nueve gubernaturas en disputa.