Política
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay malandrines en el tribunal y el INE

Morena va a pagar la multa que le impuso el TEPJF, dice AMLO
Foto
De gira por municipios del estado de México, Andrés Manuel López Obrador demandó la rehabilitación de la línea 12 del Metro en la ciudad de México y que se castigue a los responsables de su cierre parcialFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 7

Naucalpan, Méx.

La multa de 210 mil 300 pesos impuesta al partido Morena tomó por sorpresa a su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo no conocer el asunto, pero destacó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son muy corruptos.

¡Ah, no sabía!, dijo con asombro y duda luego de que un día antes criticó la multa al PRI de 2 mil 804 pesos, por irregularidades menores en sus reportes de actos de precampaña.

El vocero del partido, César Yáñez, se le acercó y le informó: es por el espot del voto útil, ese lo consideró el TEPJF como acto anticipado de campaña.

–¿Cuál?

Votar por Morena, sí vale.

López Obrador volteó de inmediato a los representantes de la prensa y comentó: Son muy corruptos los del TEPJF, los del INE (Instituto Nacional Electoral) son malandrines, dijo. No les puedo decir más porque entonces sí harían un escándalo, pero tengo ganas de decir más cosas, agregó.

Agregó que Morena va a pagar la multa. No va a apelar el acuerdo del tribunal, porque, ¿a quién podría acudir?, no hay forma.

Ante más de 300 personas, reunidas en el paraje El Campamento, el dirigente de Morena presidió una asamblea informativa sobre la situación del país.

Más tarde, ante unos 500 simpatizantes reunidos en Nezahualcóyotl, habló de la línea 12 del Metro de la ciudad de México. Pidió que se rehabilite, porque el servicio hace falta a los habitantes Tláhuac, Iztapalapa y municipios del estado de México, y que se siga la investigación para castigar a los responsables.

Pero que no haya represalias porque Peña, en represalia porque Marcelo (Ebrard), supuestamente, de acuerdo con la información que entregó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, fue el que dio datos a Carmen Aristegui de la casa de Las Lomas, y Peña, en represalia, se le lanzó a Carmen, pues ya saben ustedes lo que les está pasando.

Al término de la conferencia colectiva, López Obrador denunció que el secretario de Educación del estado de México, Simón Villar Martínez, se reunió este viernes con supervisores y profesores de Naucalpan, a quienes invitó a apoyar junto con sus familias a los candidatos del PRI a diputados federales.

Pero ya nos mandaron a decir (supervisores y profesores) que no nos preocupemos porque no van a votar por el PRI, y los padres de familia menos lo van a hacer por el partido de los corruptos, comentó.

López Obrador cerró su gira por el estado de México en Ecatepec ante unos mil simpatizantes. Este sábado visitará Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, Michoacán.