Política
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zavala y Madero, juntos en apoyo a candidato a edil de Mérida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 7

Mérida, Yuc.

La noche del jueves, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, y Margarita Zavala coincidieron en el mitin de apoyo al candidato del blanquiazul a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Ante unos 4 mil simpatizantes, ambos personajes mostraron unidad, pero siempre a distancia prudente. Hubo un pequeño encuentro de Madero con Margarita, pero hasta ahí. De último momento arribó Josefina Vázquez Mota, a quien se le vio más cercana a Madero.

El fin era resaltar el apoyo hacia Vila Dosal, considerado la joya de la corona para los distintos partidos políticos, en especial para el PRI, que espera volver a gobernar Mérida después de sólo una gestión –de 2010 a 2012– en los recientes 25 años.

Madero aseguró que Mauricio Vila será el próximo alcalde de Mérida y que no habrá nada que detenga su victoria el 7 de junio, porque su partido tiene la receta para conseguirla: la unidad y la generosidad de todos sus integrantes en Yucatán.

El candidato Mauricio Vila habló brevemente; su discurso fue el mismo de las pasadas semanas: que el PAN es mejor que el PRI.