Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son cuatro días de fiesta en Los Ángeles, a la que asistirán unos 60 mil seguidores

Miles de fanáticos de La guerra de las galaxias celebran la llegada del episodio 7
Foto
Stormtroopers captados en el Centro de Convenciones de Anaheim, en Los ÁngelesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 7

Los Ángeles.

Una invasión de cientos de personajes galácticos y remembranzas por la saga fílmica de La guerra de las galaxias atiborró el Centro de Convenciones de Anaheim.

La celebración por el lanzamiento de la séptima película de la saga se inició el jueves pasado y ha atraído a miles de admiradores del serial cinematográfico, que por décadas ha transportado a sus seguidores a historias fuera de este mundo.

Se tiene previsto que el nuevo episodio de La guerra de las galaxias sea la primera de una nueva trilogía.

En este largometraje participará el actor guatemalteco Óscar Isaac, como Drive, quien ahora formará parte de las nuevas caras de la producción, junto con los británicos Daisy Ridley y John Boyega.

Los organizadores esperan que en los cuatro días arriben más de 60 mil personas en busca de autógrafos y memorabilia, y para disfrutar de los juegos interactivos y actos especiales.

Experiencias inmersivas

Este día, en el agregado de las sorpresas, se lanzó el debut intergaláctico del videojuego Star wars battlefront, considerada como una impresionante experiencia inmersiva.

También se programaron charlas con expertos en las historias de la saga, como Ray Park, actor y especialista en artes marciales que actuó como el Sith; además de editores sobre el detrás de las escenas y el manejo de figuras de acción.

También se tiene programada una charla con Carrie Fisher, una de las iniciadoras de la serie como princesa Lea, quien reaparecerá en la nueva cinta que se estrenará en diciembre.

Es impresionante ver en los pasillos del centro de convenciones a soldados con sus máscaras blancas y muchos más con disfraces de Jedi, stormtroopers y Sith, sin faltar las numerosas princesas Lea.

En algunas áreas aparecía el legendario robot Arturito, como se conoció desde el inicio en las versiones en español al robot en forma encapsulada, con luces y sonidos intermitentes, aunque el nombre correcto es R2D2.

En los pasillos además de mercancías hay áreas para tatuarse imágenes y personajes de La guerra de las galaxias, así como zonas interactivas, donde se puede pelear con espadas luminosas o hacer largas filas para obtener un autógrafo con las celebridades del serial fílmico.

La convención también ha mostrado la serie animada Star wars rebels, pero hay muchas remembranzas por la historia que empezó en 1977 con Una nueva esperanza.

Después siguieron El imperio contrataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), que dejaron atrapados en un limbo galáctico a millones de seguidores en el mundo. Hasta que se lanzaron La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La revancha de Sith (2005).