Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Percance de Checo Pérez con Vettel en los ensayos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. a10

Sakhir, Bahrein.

Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton y logró la mejor vuelta en las prácticas para el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno, mientras el mexicano Sergio Pérez finalizó en la posición 17.

La dupla de la escudería Mercedes supera a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, tercero y cuarto.

que fueron los más rápidos en la primera sesión.

Rosberg cronometró 1.34.647 minutos en su vuelta más rápida, para superar por 0.115 segundos a Hamilton, ganador de dos de las tres primeras carreras del año.

En las prácticas Checo Pérez tuvo un contacto con el alemán Sebastian Vettel, que provocó una bandera roja en los últimos 10 minutos. El germano se molestó y reclamó pero luego se tranquilizó y dijo que iría a disculparse con el mexicano. La Federación Internacional de Automovilismo anunció que investigará el incidente.

Pérez dijo que él tenía problemas de frenos así que no pudo detenerse lo suficiente. Fue un incidente de práctica y no hay nada más que añadir.

Por otro lado, Bernie Ecclestone está preocupado por lo que se vive en la Fórmula Uno y solicitó que regresen los motores V8 aspirados. Dijo además que las nuevas reglamentaciones han provocado costos excesivos, lo que tiene a las escuderías más modestas viviendo enormes crisis financieras.