Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no están a la venta y ya se especula con los precios del combate

Cuesta 4 mil 800 dólares el boleto más barato para el Pacman-Money

Chávez Jr y el polaco Fonfara, listos para su pelea de este sábado

Foto
Fotografía de Manny Pacquiao acecha a Floyd Mayweather, quien sostiene una plática con reporterosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. a10

Las Vegas.

A dos semanas para la llamada pelea del siglo entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao los boletos todavía no son puestos a la venta, mientras los séquitos de ambos pugilistas y el hotel MGM Grand mantienen un impasse sobre su repartición. Cuando empiecen a ser ofrecidos, sólo unos cuantos tendrán su precio original.

Es extraño, usualmente se empiezan a vender al público 10 semanas antes del combate. Hasta donde sabemos, nadie tiene un boleto impreso en este momento, señaló Connor Gregoire, analista de Seatgeek.com.

El hotel MGM emitió ayer un comunicado en el que dice que habrá una cantidad limitada de boletos disponibles para la venta y que trabaja con los promotores para fijar una fecha para liberarlos.

Los precios fluctuaban entre mil 500 y 7 mil 500 dólares para el recinto Grand Garden, con capacidad para 16 mil 500 personas, pero ya se triplicaron en el mercado de reventas, incluso antes de la disponibilidad de los mismos.

El mánager de Pacquiao, Michael Koncz, culpó al bando de Mayweather por detener la venta de las entradas, al señalar que se han negado a firmar un acuerdo negociado desde hace meses que especificaba la repartición. Es un desastre ahora mismo, indicó.

La disputa involucra millones de dólares, porque después de que el MGM reciba su parte, cada bando recibe un cierto porcentaje de los boletos y puede distribuirlos a través de revendedores por precios más altos.

El ingreso por las entradas, si se venden a su precio original, alcanzaría unos 72 millones de dólares, cifra mayor que el récord de 20 millones que fijó la pelea de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El promotor Bob Arum dijo haber escuchado que gente ha cancelado sus reservaciones en Las Vegas porque teme no conseguir boletos: Eso es inaceptable. Este es un evento mundial en el que está involucrada la ciudad de Las Vegas. Es una de las locuras más grandes que haya visto.

Este viernes, la entrada más barata costaba 4 mil 800 dólares, y Gregoire dijo que el precio promedio de venta es de unos 8 mil.

En tanto, trascendió que la pelea pasará en México con 30 minutos de retraso, al no lograrse un acuerdo para transmitirla en vivo.

Por lo pronto, el mexicano Julio César Chávez Jr y el polaco Andrzej Fonfara sortearon sin problemas el último requisito antes de enfrentarse este sábado en el combate estelar de la cartelera que se realizará en el StubHub Center de Carson, California.