Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club luso sorprendió 3-1 a Bayern Munich

Barcelona y Porto ganan la ida en cuartos de la Champions

Los azulgranas vencieron en su visita al PSG

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. a14

París/Oporto.

Barcelona dejó casi sentenciada su eliminatoria al vencer de visitante 3-1 al París Saint-Germain, mientras Porto dio la gran sorpresa al derrotar por el mismo marcador al Bayern Munich, en los duelos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En París, los azulgranas quedaron cerca de sellar su pase a las semifinales con un gol de Neymar y dos de Luis Suárez. Gregory van der Wiel, cerca del final, hizo el tanto local.

Asolado por las bajas de elementos como Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti y Thiago Motta, el equipo francés planteó inicialmente un encuentro timorato. Todo lo contrario del Barça, que aplicó personalidad desde el comienzo.

El primer gol culé llegó al minuto 16. Maxwell tiró mal el fuera de juego y habilitó a Neymar, quien recibió un pase de Messi y superó a Sirigu por abajo.

La sentencia llegó al 68 con una espectacular anotación de Suárez. El uruguayo dejó atrás a tres jugadores del PSG, incluido un túnel a David Luiz, y marcó con clase.

Todavía quedaba por ver una nueva maravilla del charrúa, la cual llegó al 79. Suárez recibió el balón cerca del área en un contrataque, hizo otro túnel a Luiz y marcó con un espectacular lanzamiento a la escuadra.

Sin embargo, enseguida llegó el tanto del PSG en un disparo que tropezó en Jeremy Mathieu. El Parque de los Príncipes apenas lo celebró. Se sentía no sólo derrotado, sino eliminado.

Foto
El uruguayo Luis Suárez anotó dos goles en el triunfo 3-1 de los azulgranas sobre el conjunto francésFoto Jam Media

Es una linda ventaja, pero esto no está sentenciado. Teníamos que aprovechar los espacios y lo hicimos, dijo Suárez, mientras el técnico Luis Enrique señaló: Fue una victoria importante y ganamos de manera justa. Estuvimos muy intensos y fuimos un equipo contundente.

Por otro lado, el Porto se llevó una inesperada victoria que lo deja a un paso de las semifinales.

Un doblete de Ricardo Quaresma (al minuto dos de penal y al nueve) y un tanto del colombiano Jackson Martínez (64) dieron el triunfo al equipo luso, que extendió a 11 partidos su invicto en esta edición del torneo. Thiago Alcántara acortó al 27.

El mexicano Héctor Herrera destacó la intensidad del cuadro luso: Estuvimos bastante bien, es el estilo de juego que venimos haciendo y contento por la pequeña ventaja que sacamos.

El volante disputó los 90 minutos, mientras su compatriota Diego Reyes se quedó en la banca.

Todavía hay un partido de vuelta. Estamos tristes, pero tenemos seis días para analizar. Los errores pueden ocurrir. A este nivel lo pagas, comentó el entrenador Pep Guardiola.

Afectado por las ausencias de Arjen Robben, Franck Ribéry, David Alaba y Bastian Schweinsteiger, el cuadro germano estuvo lejos del nivel mostrado en el torneo, que lo mostraba como uno de los máximos favoritos.