Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pase a la liguilla todavía está en nuestras manos, dijo el jugador

Cortés confía en que sea bueno el arbitraje en el partido Pumas-Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. a13

Aunque todos podemos equivocarnos, el mediocampista Javier Cortés manifestó su deseo de que este domingo haya un arbitraje bueno, así como el espectáculo entre Pumas y Santos en el estadio Olímpico Universitario.

Debido a que el técnico del cuadro de la Comarca Lagunera, Pedro Caixinha, es uno de los que más se ha quejado por la labor de los silbantes en el presente torneo, se le preguntó ayer a Cortés si ha visto presión en el trabajo de los jueces, y respondió: Se han notado un poco nerviosos, tensos, pero es válido. Uno como jugador lo ha pasado y es normal estar en una situación así.

Respecto de si le han parecido justas las expulsiones de los auriazules, dijo que han tratado de tener la mejor disciplina en el aspecto de las tarjetas, pero hay situaciones en el partido que a veces son inevitables por no poderte quitar, o los silbantes lo toman de otra manera, un poquito más fuerte. Ellos son los que juzgan las entradas y en ese aspecto nada más nos toca respetar su decisión.

–¿Los ha perjudicado el trabajo del arbitraje?

–Sabemos que todos podemos equivocarnos, tanto ellos como nosotros, pero estamos más concentrados en hacer la crítica hacia el equipo, no hacia los árbitros.

Simplemente si hacemos bien las cosas nosotros y estamos concentrados los 90 minutos, se equivoque o no el juez los resultados serán buenos.

Por lo pronto, Cortés confía en que no les afecte la derrota del pasado fin de semana ante Pachuca y eviten caer en una mala racha.

Ya dimos vuelta a la página y sólo hay que ver en qué fallamos, qué nos faltó y corregirlo para llegar este domingo con la misma confianza de otros partidos en los que hemos sacado el triunfo, apuntó.

Pese a ocupar el lugar 13 de la tabla general, con 17 puntos, Pumas se encuentra únicamente a dos unidades de la zona de clasificación, por lo que el mediocampista considera que el pase todavía está en sus manos.

Sabemos que si hacemos bien las cosas, que si nos entregamos al ciento por ciento en cada partido y estamos concentrados los 90 minutos, podremos estar en la liguilla, precisó.