Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencer al Querétaro nos instala prácticamente en la liguilla

En el América no nos enfocamos en Ronaldinho, asegura Pablo Aguilar
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. a14

En el club de Coapa reconocieron a Ronaldinho como un jugador de clase mundial que en cualquier momento resuelve un partido. Sin embargo, aclararon que no estamos enfocados en él, sino en nuestro propio juego, porque un triunfo este sábado ante Querétaro ubicaría a las Águilas prácticamente en la liguilla y así se enfocarían a la final de la Concachampions ante el Impact de Montreal, en duelos programados los miércoles 22 y 29 del presente mes.

A mí no me motiva Ronaldinho, sino el escudo del América, dijo el defensa Pablo Aguilar, quien aclaró que tampoco le preocupa el liderato de Chivas, sino quién levanta la copa al final.

En el mismo sentido se expresó el mediocampista Cristian Pellerano, al resaltar que si los amarillos obtienen la victoria llegarán a 25 puntos, cantidad con la que regularmente se avanza a la fase final del torneo: “Nuestro primer objetivo es clasificar, luego la final de la Concachampions y entonces enfocarnos en la liguilla”.

El paraguayo Aguilar agregó que el escudo del América no sólo lo motiva a él, sino a todos los rivales. Enfrentar Ronaldinho es especial, pero en cada partido, desde la primera fecha, debemos demostrar por qué estamos aquí, en esta institución tan grande.

Se le preguntó sobre la declaración que hizo al iniciar el certamen, cuando dijo que sentía miedo del esquema del técnico Gustavo Matosas porque descuidaban mucho la defensa.

Fue inseguridad, más que miedo. Era el comienzo de torneo y era una idea nueva para nosotros, pero ya la entendimos y mostramos mejoría en las recientes fechas, señaló.

El argentino Pellerano mencionó que en el aspecto individual ha mejorado su incorporación al equipo porque es fácil adaptarse a grandes jugadores, y en el plano colectivo indicó que están en una racha positiva porque aprendieron la lección del duelo ríspido ante el Herediano, en Costa Rica.

En Los Ángeles, se informó que el America, Manchester United, Barcelona, Chelsea y Porto jugarán la Copa Campeones Norteamérica 2015, en la que también pariticiparán París Saint-Germain, Fiorentina y por la MLS New York Red Bulls, Galaxy y San Jose Earthquakes. El torneo será del 11 de julio al 5 de agosto.

Posible retiro del brasileño

Por otro lado, en Brasil se especuló con el posible retiro de Ronaldinho al terminar la presente campaña. De acuerdo con el portal Extra, que pertenece a Globo, Dinho –quien tiene contrato hasta 2016– ya habría expresado su intención a sus amigos más cercanos, quienes le preparan un partido de despedida.

La versión indica que Ronaldinho, de 35 años, no está conforme con su rendimiento actual. Mientras tanto, el brasileño no ha entrenado toda la semana y se duda su participación en el Azteca.