Capital
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan bomberos despedidos a líder sindical de agresiones
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 39

Alrededor de 50 vulcanos asignados a la Central de Abasto mediante un convenio con el Gobierno del Distrito Federal fueron retirados de este lugar el pasado 31 de marzo luego de las agresiones ordenadas por Ismael Figueroa, líder sindical de los bomberos, señalaron tragahumo cesados.

Los denunciantes fueron despedidos por dar a conocer irregularidades, como la venta de plazas para ingresar, en 200 mil pesos, aseguró Miguel Ángel Sánchez en conferencia de prensa conjunta con sus compañeros.

Explicaron que tras manifestarse por el despido injustificado, autoridades del GDF les asignaron un espacio en la Central de Abasto desde el primero de noviembre de 2014, aunque con menor salario, el cual es pagado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Sin embargo, el pasado 18 de marzo, cuando atendían un incendio menor en la Ceda, fueron agredidos con piedras por bomberos sindicalizados de las estaciones Iztapalapa I y II, quienes, dijeron, tienen la orden de ir contra nosotros donde nos vean. Ese enfrentamiento y otros fueron grabados por los afectados, y una copia del video la tiene este diario.

Los bomberos denunciantes desconocen cuál será su situación laboral, a pesar de que algunos cuentan con 27 años de experiencia como vulcanos.