Capital
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuga en Cutzamala dejará sin agua a cinco delegaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 39

El suministro de agua en cinco delegaciones se verá afectado este martes y miércoles, debido a la reparación de una fuga en el kilómetro 35+190 de la línea dos del acueducto Cutzamala, informó el Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex).

En un comunicado de prensa, el organismo local señaló que apenas ayer fue informado de esta situación por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, mediante el oficio BOO.801.06.03-0612, sobre los trabajos que se iniciaron ayer y se prevé terminar hoy.

Las delegaciones afectadas son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, donde el Sacmex llevará acciones como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques, con el propósito de garantizar en lo posible el suministro del líquido por las mañanas.

Asimismo, pondrá en marcha un operativo de abastecimiento de agua, que será repartida por 350 pipas, servicio que podrá ser solicitado en las demarcaciones, al tiempo que hizo un llamado a la población de las delegaciones afectadas a tomar medidas para extremar el ahorro y uso racional del líquido.

Además, el Sacmex pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654 3210 y 5709 9293 con 10 líneas.