Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es un ejemplo a seguir: Bonilla

Arango, suspendido dos partidos por morder a Zavala
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. a14

La mordida que propinó el mediocampista Juan Arango, de los Xolos, a su colega del Monterrey Jesús Zavala, le costó dos partidos de castigo, informó la Comisión Disciplinaria.

En su reporte de ayer, destacó que tiene la facultad de conocer los casos graves que tanto el árbitro como el comisario de un partido no hubieran advertido y que la comisión tenga la certeza de que sucedieron antes, durante y/o después del encuentro. Además, que no correspondan a la decisiones disciplinarias que el árbitro adopta en el desarrollo de los 90 minutos del partido en la cancha.

Lo que hizo Arango fue al final del encuentro; Zavala enseñó al silbante dónde lo mordió y luego lo publicó en las redes sociales. El mediocampista de los Xolos lo reconoció, pero se cobijó en que fue por la calentura del juego.

Otros que acompañarán a Arango, pero con un partido de suspensión, fueron: John Medina y Edwin Cardona, del Monterrey; Joel Huiqui y Armando Zamorano, del Morelia; Jesús Molina, de Santos; José Rivas, de Tigres, y Érick Torres, de Chivas.

Enrique Bonilla, director general de la Liga Mx, condenó la reacción del venezolano. “Quiero pensar que fue un momento en que se le cruzaron los cables, por decirlo de alguna forma; la disciplinaria sancionará de conformidad con la magnitud que consideren, y definitivamente en la liga no queremos que esto suceda. Seguimos partiendo del fair play, de buscar ser un ejemplo para la niñez, y ese no es el tipo de ejemplos que queremos”, comentó al ser entrevistado cuando abandonaba las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Foto
El venezolano Juan Arango, mediocampista de los Xolos de Tijuana, justificó que por la calentura del juego mordió a Jesús Zavala, del MonterreyFoto Jam Media

Respecto de la visita que hizo el equipo Veracruz el pasado domingo a Orizaba, donde el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, es candidato a diputado federal, Bonilla indicó que cuando tenga la información completa se pronunciará al respecto.

Como la Liga Mx dejó claro al dueño del Veracruz que no podía mezclar el futbol y la política, la Comisión Disciplinaria deberá analizar si interviene debido a ese carnaval con los Tiburones Rojos en Orizaba (como lo bautizó el club).

La buena noticia para los dirigentes de la federación fue la lluvia de goles que cayó en la fecha 12. Fue una gran jornada; la afición respondió, los jugadores le respondieron a la afición, entonces fue un fin de semana muy bueno para el futbol mexicano, apuntó.

Para reforzar la idea de que es un torneo que va al alza, dijo: Traemos un promedio de 68 por ciento de asistencia a los estadios, y eso quiere decir que la afición está viendo un espectáculo que le gusta. Esperemos que los clubes sigan entregándose, y los muchachos también.