Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al cuadro tico no lo intimida una cancha como la del estadio Azteca

Recibimiento hostil de barristas de las Águilas al equipo costarricense
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. a13

El club Herediano de Costa Rica vio las dos caras de la moneda a su llegada a México, pues primero escuchó porras y vítores de aficionados ticos en el aeropuerto capitalino. Sin embargo, unos pasos más adelante aparecieron barristas del América, de la Monumental, que les lanzaron insultos y cánticos agresivos.

El equipo de la ciudad de Heredia llegó el lunes por la tarde con la intención de redondear su hazaña el miércoles por la noche y ubicarse en la gran final de la Concachampions, ya que en el partido de ida de la semifinal ante el América se impuso con rotundo 3-0 y ahora quiere anotar un gol tempranero para matar a su rival.

Jafet Soto, director general, dijo: Nosotros estamos soñando, porque en Costa Rica siempre hay respeto hacia equipos tan poderosos como el América, que económicamente es muy fuerte, pero en la cancha somos 11 contra 11 y ahí es donde podemos equiparar.

El ex jugador dijo que no se compara lo que gasta su club con lo que las Águilas desembolsaron para armarse este torneo: ¡Es fuerte en dinero y deportivamente ni hablar!

El técnico Mauricio Wright manifestó que no habrá pánico escénico. Respetamos al rival, pero venimos a hacer nuestro juego, sabemos que el América tiene gente de mucha calidad, pero si queremos avanzar a la final debemos tener personalidad para jugar en un estadio como el Azteca. Sabemos que habrá buen ambiente, así que nos sentimos a gusto para estar acá.

Goltz actuó mal

En tanto, el delantero Cristian Lagos, al que el zaguero Paolo Goltz lesionó y por ello el americanista fue suspendido seis partidos, se mostró amistoso:

“Por fortuna la fractura de nariz ya selló, se ve el respaldo de Dios, porque sinceramente él actuó mal. Será un partido muy difícil, pero venimos con la convicción de llevarnos el resultado que queremos. Todavía no nos sentimos en la final, faltan 90 minutos, nos espera un encuentro muy complicado; sin embargo, tenemos capacidad para hacerle frente.

Tendremos muchos factores en contra, pero agradecemos a la gente de Costa Rica que se está haciendo presente y que se alista para ir al estadio Azteca; ojalá que nosotros podamos respaldar ese apoyo con un buen partido, añadió Lagos.

El atacante tico también reconoció que el América tiene jugadores de gran calidad, allá no llevaron a Oribe Peralta, es uno de los más importantes, tiene grandes condiciones y es peligroso; no obstante, nosotros tenemos grandes defensas que pueden detenerlo.

Lagos admitió que al Coloso de Santa Úrsula sólo ha ido como espectador. No había tenido la dicha de jugar, pero nada de pánico escénico, sé cómo es el ambiente, lo pesado que es, señaló.

Luis Omar Hernández, defensa mexicano del Herediano y ex jugador del Necaxa, comentó: Manejando bien los tiempos podemos hacerle daño. Hay gente con mucha experiencia, de selección, que está acostumbrada a estos escenarios, hostiles totalmente; debemos ser inteligentes para manejar la ventaja y regresar a casa con el boleto a la final.